Contenido
El espacio ideal para que una persona duerma, en una cama doble estándar, es de aproximadamente 70 cm, en una cama “queen size” de 76 cm y en la “king size” de unos 97 cm. Para una máxima comodidad a la hora de acostarse, muchas parejas consideran que la cama king size es una necesidad. Sin embargo, el área que ocupa puede ocupar todo el espacio de una habitación pequeña. Una forma de evitar este trastorno es medir cuidadosamente la ubicación. Es necesario considerar el tamaño de la habitación, la cama, el espacio de paso de las personas y colocar otros muebles.
Mide el tamaño de la cama
En algunos países, los tamaños de las camas no están estandarizados. Por lo tanto, no todas las marcas de camas "king-size" son del mismo tamaño. Algunos miden desde 1,80 ma 2 m de ancho por 2 ma 2,30 m de largo. Normalmente, el tamaño estándar de estas camas es de 1,95 m de ancho por 2 m de largo o 1,90 m de ancho por 2 m de largo. Mida el ancho y el largo de la cama de un borde exterior al otro. Esta medida será el tamaño real de los muebles.
Espacio mínimo requerido
Calcula el espacio necesario para la cama y para que las personas se muevan por ella. Para hacer esto, debe agregar 1,5 m al ancho de la cama y aproximadamente 75 cm a su longitud. Esta medida será el área ocupada por los muebles. Utilice como ejemplo las medidas de una cama king size estándar, es decir, el espacio necesario será de 3,45 m de ancho y 2,80 m de largo. Las medidas de la cama y el espacio para moverse ocupan casi la totalidad de la habitación de 3 m por 4 m.
Otras Consideraciones
Será difícil hacer que la habitación sea funcional. La puerta de la habitación debe abrirse normalmente y la puerta del armario debe ser corredera. Para dar un aspecto de más espacio en la habitación, deje las áreas del piso claramente visibles y coloque mesitas de noche sin pies, al lado de la cama, al lado del cabecero. Para mantener un aspecto menos abarrotado, use accesorios como persianas y cortinas que son muy simples y tienen un esquema de color monocromático. Para hacer que las esquinas de la habitación sean visualmente más espaciosas, pinte las paredes y el techo del mismo color que el piso.
Espacio para guardar cosas
No habrá espacio en una habitación de 3 m de ancho por 4 m de largo para colocar un tocador o tocador. Entonces, compre una cama con cajones. Es posible obtener más espacio si coloca estantes. Se recomienda que el armario tenga divisores, cajones y una canasta para poner la ropa sucia.