Cómo extraer aceite de semillas de uva

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Cómo extraer aceite de semillas de uva - Artículos
Cómo extraer aceite de semillas de uva - Artículos

Contenido

En la culinaria, el aceite de semillas de uva es a menudo sustituido por el aceite de oliva. Los chefs suelen disfrutar de ese aceite por tener un alto punto de ebullición y sabor ligeramente pardusco. El aceite de semilla de uva posee propiedades hidratantes y antioxidantes que lo convierten en un ingrediente muy común en lociones y cremas para la piel. Su producción se produce hace miles de años y muchos de los antiguos métodos de extracción ya no se utilizan actualmente. Con la modernidad, los aparatos extractores de aceite son la forma más conveniente para este servicio.


instrucciones

El aceite de semilla de uva se puede encontrar en productos de cuidado de la piel (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  1. Retire las semillas de la pulpa de la uva, separándola del jugo. La pulpa consiste en piel, semillas y tallo.

  2. Limpiar bien las semillas. Las impurezas pueden alterar la calidad del aceite o incluso dañar su extractor. Retire manualmente las impurezas visibles y lave las semillas en agua corriente.

  3. Déjelas sobre el paño de plato, para secar bien.

  4. Pruebe la humedad de las semillas. Utilice un aparato de medición pequeño y asegúrese de que el nivel de humedad no supera el 10%. Las semillas húmedas producen muy poco aceite.

  5. Conecte el extractor de aceite.

  6. Coloque las semillas en el compartimiento apropiado del extractor de aceite. Una broca de metal triturará las semillas a baja velocidad y el aceite se desplazará a un compartimiento de colecta.


  7. Transfiera el aceite recogido por el extractor para las botellas de almacenamiento. Véjelas bien con tapón o tapa apropiada.

  8. Guarde las botellas en un lugar fresco y oscuro para evitar que el calor y la luz afecten la calidad del aceite y su validez.

consejos

  • Usted puede comprar las semillas o recogerlas de la propia fruta, quitándolas y dejando secar.
  • Los vendedores en línea comercializan semillas de uva en cantidades grandes o pequeñas (vea el enlace en "Referencias").

Qué necesitas

  • Semillas de uva
  • Paño de cocina
  • Medidor de humedad
  • Aparato extractor de aceite
  • Botellas para el aceite