Cómo cuidar a un perro amputado

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a un perro amputado - Salud
Cómo cuidar a un perro amputado - Salud

Contenido

Muchos perros, debido a lesiones, enfermedades, traumas, accidentes automovilísticos o incluso cáncer de huesos, pueden tener una pierna amputada mediante cirugía. Sin embargo, incluso amputados, son capaces de adaptarse muy bien a la vida con una sola pierna, pudiendo correr, caminar e incluso jugar, una vez recuperados. En ciertos casos, al amputarle una pierna, el perro se siente incluso aliviado, mostrando mejoría en su estado de ánimo y estado físico general. Después de realizar el procedimiento quirúrgico, su perro necesitará cuidados especiales para recuperarse.

Paso 1

Prepare una cama para su perro en un lugar tranquilo donde se sienta seguro. Coloque platos de comida y agua cerca para que el perro pueda alcanzarlos fácilmente. Si el perro tiene un juguete favorito, colóquelo junto a él.


Paso 2

Haga que su perro descanse tanto como sea posible durante el período de recuperación inicial. La incisión quirúrgica debe cicatrizar y los medicamentos utilizados durante y después del procedimiento deben tener el máximo efecto. El descanso es importante para que el perro reanude sus actividades con buena salud física. Por lo general, el tiempo de recuperación dura unas dos semanas.

Paso 3

Siga las recomendaciones del veterinario para una nutrición adecuada después de la cirugía. Algunos perros solo pueden comer una pequeña cantidad de comida o incluso ayunar durante la noche después de la cirugía, y pueden volver a comer normalmente solo al día siguiente.

Paso 4

Administre analgésicos a su perro, de acuerdo con las instrucciones del veterinario. Esto le ayudará a sentirse cómodo durante la recuperación.

Paso 5

Coloque un collar quirúrgico en el perro para evitar que lama o muerda las heridas de la cirugía. Este objeto, también llamado collar isabelino, es un dispositivo que se coloca en el collar del animal, formando un escudo protector alrededor de su cabeza, con el fin de evitar cualquier problema con las heridas dejadas por la amputación.


Paso 6

Inspeccione el sitio de la incisión quirúrgica a diario, asegurándose de que no haya suciedad ni infecciones. Limpia la zona frotándola suavemente con un paño limpio y agua tibia.

Paso 7

Ayude a su perro apoyándolo (física y emocionalmente) cuando comience a caminar nuevamente. Una bolsa protectora para perros (es un poco de tela resistente con asas que se deslizan debajo del abdomen del animal, permitiendo que sea sostenido por un humano) puede ser útil durante este período, así como cuando el perro comienza a subir escaleras u otras áreas. más complicado.

Paso 8

Lleve a su perro a todas las citas de seguimiento con el veterinario para que le retiren los puntos (esto suele ocurrir de 10 a 14 días después de la cirugía), así como para comprobar el progreso de su recuperación.