Efectos de bañeras de hidromasaje en los fetos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Efectos de bañeras de hidromasaje en los fetos - Artículos
Efectos de bañeras de hidromasaje en los fetos - Artículos

Contenido

Las mujeres embarazadas suelen usar inadecuadamente las bañeras de hidromasaje durante el embarazo. Ellas pueden pensar que usar esas bañeras elimina o alivia el dolor de espalda o la hinchazón en los pies. Aunque la gestante sufre menos de los problemas normales del embarazo, el feto puede ser expuesto a potenciales peligros del calor excesivo en bañeras de hidromasaje.


Aprende los peligros que las bañeras de hidromasaje ofrecen al feto (Pixland / Pixland / Getty Images)

Causa del peligro

La alta temperatura del agua en bañeras de hidromasaje es lo que hace que sea peligrosa para los fetos. La diferencia entre las bañeras de hidromasaje y las bañeras normales reside en el hecho de que las primeras son más profundas y el agua circunda el útero y la barriga de la mujer embarazada. Sumergir el feto en agua caliente puede ser peligroso para el bebé en desarrollo.

efectos

Se han notificado casos de malformaciones congénitas y abortos causados ​​por el uso de bañeras de hidromasaje por mujeres embarazadas. Varios estudios realizados y reportados por sitios como Hot Tubs, Home Spas y Extreme Hot Tubs indican que las mujeres que usan bañeras de hidromasaje en cualquier momento del embarazo son más propensas a sufrir abortos espontáneos que aquellos que no lo usan.


Informes de estudios

El "American Journal of Epidemiology" relató en una encuesta con más de mil mujeres en el área de San Francisco, entre 1996 y 1998, que las mujeres que usan bañeras de hidromasaje durante el embarazo tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir aborto espontáneo las mujeres que evitaron el uso durante el embarazo. La tasa de aborto entre las mujeres del área de San Francisco fue aún mayor para las mujeres que reportaron un uso regular semanal de una bañera de hidromasaje durante su período de embarazo.

Prevención y solución

Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de bañeras de hidromasaje durante el embarazo. Las gestantes que insiste en bucear en la bañera deben recordar limitar la exposición a no más de 15 minutos a la vez y evitar temperaturas que excedan de 38 ºC. Limitar el uso es benéfico, pero no es una garantía de que evitar un aborto espontáneo o enfermedades congénitas en el feto.


oposición

No todas las mujeres que usaron la bañera de agua caliente durante la gestación sufrieron un aborto espontáneo o tuvieron un hijo nacido con defectos congénitos. Si es bien monitoreado y mantenido a una temperatura más baja, el uso de la bañera de hidromasaje puede ser inofensivo durante el embarazo. Algunas mujeres también reportaron uso frecuente de la bañera durante los últimos y más incómodos meses del embarazo sin complicaciones. Además, ellas relataron usar una temperatura de 38 ºC o menos.