Haga usted mismo un cocho de hormigón para el ganado

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Haga usted mismo un cocho de hormigón para el ganado - Artículos
Haga usted mismo un cocho de hormigón para el ganado - Artículos

Contenido

La construcción de un coño hecho de concreto que quede fuerte y seguro es esencial para la salud del rebaño. En promedio, una vaca bebe 45 L de agua, come de 1 kg a 5 kg de granos al día y adquiere del 1% al 3% de su peso corporal alimentándose de forrajes como heno y gramo. Construir un cocho que acomode varias vacas al mismo tiempo es el ideal, porque promueve la armonía entre el rebaño y permite que cada vaca obtenga los nutrientes que necesitan.


instrucciones

Un cojín de goma y concreto es suficiente para soportar todos los elementos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Coloque el neumático en el lugar elegido para el cocho. Un neumático de 42 mm de espesor es ideal para soportar las condiciones extremas de frío y calor. Corte el talón en la parte superior del flanco del neumático con una sierra para crear una abertura más ancha en la parte superior del cocho. El talón es el borde del neumático. Deje el fondo y las bandas, ya que actuarán como aislantes en condiciones extremas.

  2. Despeje el concreto dentro del neumático. Se necesitará unos 45 cm de hormigón para llenar el neumático. El concreto se adherirá al caucho, formando una conexión fuerte que resistirá a las grietas ya las fugas. Permita que el hormigón se seque completamente.


  3. Si usted vive en un clima frío, verter un bloque de hormigón adicional de 10 cm a 15 cm de grosor alrededor del neumático para aislarlo aún más. También es posible utilizar la grava alrededor del cocer para proteger el suelo que el ganado pisoteará con frecuencia.

Qué necesitas

  • 2,5 m de neumático
  • Sierra circular eléctrica o serrucho
  • concreto
  • Grava (opcional)