Los peligros de la pesca excesiva

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
La sobrepesca en los mares y sus consecuencias
Video: La sobrepesca en los mares y sus consecuencias

Contenido

La pesca excesiva puede causar serios daños al ecosistema, de acuerdo con las organizaciones preocupadas por la ecología marina, como Greenpeace. Afecta a las especies de peces y al ecosistema marino, además de poner en peligro algunas fuentes de alimento de la humanidad. Para contener la marea de pesca excesiva, en julio de 2011, la Unión Europea propuso una revisión de la política pesquera, incluida la creación de los derechos de pesca para proteger los stocks de pescado.


La industria pesquera en la isla de Tierra Nueva sufrió drásticamente debido a la pesca excesiva (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

identificación

La pesca excesiva está atrapando tantos peces, de forma que no hay peces suficientes para sostener adecuadamente a una población. De acuerdo con "The State of World Fisheries and Aquaculture", de 2010, publicado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, el porcentaje de existencias marinas superexplotadas, agotadas y en recuperación aumentó. La pesca excesiva puede llevar a la desaparición de algunas poblaciones de criaturas marinas, que pueden tener un efecto cascada sobre el resto de la vida marina.

Peligros a las especies de peces

Los recursos pesqueros de la humanidad son tan avanzados hoy en día, que las personas son capaces de capturar peces a un ritmo mucho más rápido que ellos son capaces de reproducirse. Tecnologías como sonar, ayudan a los pescadores a localizar grandes cardúmenes de peces. Los buques están equipados para recibir y almacenar grandes cantidades de pescado y la cantidad de peces restantes no suficientes para reproducirse y reponer el suministro. Algunas especies de peces están en declive.


Peligros para el ecosistema marino

Cuando hay declinación o una población de peces desaparece completamente, esto tiene un efecto sobre todo el ecosistema. Según Greenpeace, los mayores predadores, como el atún y el pez espada, pronto entrar en extinción. Estas especies serán entonces sustituidas por especies más pequeñas y, eventualmente, podrán ser sustituidas enteramente por especies que los seres humanos no serán capaces de consumir. Incluso con el declive de las principales poblaciones de peces para consumo, los seres humanos continúan moviéndose a través de la cadena alimentaria, en busca de otras especies marinas para el consumo, explorando así esas especies también.

Peligros a la industria pesquera

Una vez que una población de peces es eliminada o entra en extinción, hay un efecto perjudicial sobre la industria pesquera. Aquellos que dependen de la pesca para su subsistencia pueden perder sus puestos de trabajo con el cierre de muchas empresas que actúan en el ramo. Un ejemplo frecuentemente citado es la quiebra de la industria pesquera de la Isla de Tierra Nueva, en 1992, en Canadá. Según algunos relatos, cerca de 40 mil trabajadores perdieron sus empleos. Organizaciones como National Coalition for Marine Conservation y Marine Fish Conservation Network, están trabajando para reunir personas en la industria pesquera, así como otras personas preocupadas por la conservación marina para encontrar soluciones a los problemas relacionados con la pesca excesiva.