Contenido
Los acertijos ocultos, también llamados criptogramas, son parte de los juegos de palabras y letras que faltan para llevarte a una respuesta oculta. Los criptogramas tienen sus raíces en mensajes cifrados utilizados por gobiernos y militares. Hoy en día, los criptogramas son comercializables, aparecen en programas de televisión o forman parte de juegos de mesa. Por lo general, involucran un cifrado, que decodifica palabras mixtas, anagramas y pistas descriptivas utilizadas para resolverlos. Puedes crear tus propios criptogramas en casa.
Instrucciones
Paso 1
Determina el tipo de rompecabezas que deseas crear. Hay varios tipos de criptogramas, incluidos la búsqueda de palabras, el ahorcado, los anagramas y los juegos basados en pistas.
Paso 2
Seleccione una solución o respuesta para el criptograma. Debe ser algo que al jugador le resulte difícil adivinar. Evite frases personales obvias o citas favoritas. Idealmente, debería ser una oración de tres a cuatro palabras.
Paso 3
Crea el formato de tu criptograma. Puedes hacer esto usando lápiz y papel. Si está haciendo un juego del ahorcado, dibuje el ahorcado y los espacios para las letras. Si está haciendo un anagrama, mezcle bien las palabras en su respuesta y cree pistas.
Paso 4
Cree una hoja de respuestas para su criptograma. Esto demostrará que es posible resolverlo si es demasiado difícil. Si usa códigos, puede incluir qué símbolos se pueden traducir por qué letras.