Contenido
Los cristales amorfos suelen aparecer en muestras de orina de pacientes sanitarios. Hay varios tipos de cristales amorfos, cada uno compuesto por diferentes elementos y que se forman en condiciones urinarias específicas. El aspecto y la acidez de la muestra de orina en cuestión pueden indicar tipos específicos de cristales amorfos. Sin embargo, ocasionalmente, se identifican erróneamente como bacterias. Los cristales se encuentran en la orina de pacientes sanos, pero pueden indicar insuficiencia hepática o enfermedad hepática.
Apariencia microscópica
Cuando se observan al microscopio, los cristales amorfos se ven como pequeñas acumulaciones de granos sin forma ni características definidas. Algunos cristales, como el oxalato de calcio, parecen cristales amorfos hasta que se visualizan con un aumento mayor.
Uratos amorfos
Los uratos amorfos son cristales que se forman en la orina ácida. Estos cristales están compuestos por los elementos sodio, potasio, magnesio y calcio. Tienen un aspecto amarillo o amarillo pardusco.
Fosfatos amorfos
Los fosfatos amorfos son cristales que se forman en la orina alcalina. Suelen ser incoloros.
Identificación incorrecta
En ocasiones, los cristales amorfos se identifican erróneamente como bacterias. Las personas capacitadas para descartar cristales amorfos deben realizar observaciones cuidadosas.