Contenido
Usted puede hacer un calentador solar parabólico en forma de tina o disco. El primer caso es ideal para calentar agua en las tuberías, pero el segundo es eficiente para calentar un objeto, hervir agua o cocinar comida con energía solar. Haga su propio calentador con cartón, papel o compensado y una antena parabólica vieja, ya que ésta tiene la forma necesaria para el proyecto.
instrucciones
La mayoría de las antenas parabólicas tienen la forma adecuada para crear calentadores solares con disco (antenne parabolique professionnelle transportable carbone image by mattmatt73 from Fotolia.com)-
Corte un pedazo de cartón de 25 x 25 cm para hacer un disco parabólico de distancia focal de 3,3 cm y un diámetro de 20 cm. La distancia focal es la medida desde el centro del disco que creará el calor. Para hacer un calentador más pequeño, utilice los valores de datos como referencia.
-
Dibuje tres círculos en el centro de la hoja, usando un lápiz atado a una cuerda y midiendo a 2 cm, 6,5 cm, 10 cm y 13,5 cm.
-
Trace 16 líneas desde el centro usando un transferidor y una regla de metal, separándolas a 22,5º.
-
Corte las líneas con una tijera. Usted obtendrá 16 piezas en forma de cuña. Manténgalas aseguradas después de cortarlas para que queden con forma de círculo.
-
Comience a sobreponer las cuñas, seleccionando una de ellas y colocando a las vecinas por encima (para que los bordes se toquen). La unión entre las dos cuñas externas debe ser producida en el centro de la pieza central, que debe quedar completamente cubierta.
-
Trabaja alrededor del círculo, colocando cada cuña debajo de la anterior. A continuación, coloque la siguiente cuña sobre la actual. Repita hasta cubrir todas las piezas.
-
Retire cada pieza delantera, pinte con cola blanca la parte inferior y péguela las dos piezas de abajo. Dejar secar.
-
Recorte las quinas de repuesto del borde del disco para redondear el disco.
-
Haga un agujero en cada pieza, lo más cerca posible de la punta, con la punta de la tijera. Conecte las cuñas juntas, alineando los agujeros e insertando un broche de papel a través de ellos.
-
Abra las cuñas presionándolas para que los bordes se toquen. Colócalas usando cinta transparente gruesa en la parte exterior. La base de la antena parabólica ahora está completa.
Construyendo el disco parabólico
-
Corte un rectángulo de papel aluminio de 7,5 cm de ancho y 20 cm de longitud usando una tijera y una regla metálica. La pieza será 7,5 cm mayor que el radio del disco.
-
Corte el papel diagonalmente por el lado más grande, usando una tijera y una regla metálica, para crear dos piezas con forma de cuña.
-
Mezclar epoxi y pegamento blanco en partes iguales.
-
Aplique el adhesivo en el lado sin brillo del aluminio y colóquelo sobre el disco, con la punta de la cuña en el centro y el lado más ancho que rodea el borde.
-
Coloque el disco en la luz del sol, montándolo sobre tablas de madera de 38 x 89 mm u otras de descarte. Coloque una tabla en el punto focal del satélite, a 3,3 cm del centro, para probar el calor generado por el calentador solar.
Adición del material reflector
advertencia
- Los reflectores parabólicos pueden ser peligrosos. No construya el disco bajo la luz directa del sol, ya que puede sufrir quemaduras o ceguera. Nunca coloque su mano en el centro del disco ni deje el dispositivo sin supervisión.
Qué necesitas
- cartón
- Riego metálico
- lápiz
- medir
- cuerda
- transportador
- Broche de latón para papel
- Cinta de embalaje
- Papel aluminio
- cola blanca
- epoxy
- cepillo