Contenido
Un buen bife de chuleta es una inversión para una comida. Esperas que sea suave y sabroso. ¿Cómo puede garantizar que los bistecs estarán a la altura de sus expectativas a la hora de la cena? Elige la carne adecuada, prepárala correctamente, cocínala rápidamente y no te decepcionará.
Paso 1
Elige el bistec chuleta adecuado. Busque carnes clasificadas como prime o chioce. La mayoría de las carnes de primera se venden en restaurantes o mercados especializados. Si tiene la suerte de encontrarlo, será caro, pero su calidad compensa el alto valor. Las chuletas de elección son una buena alternativa; aunque son un poco menos de calidad, siguen siendo carnes jugosas y tiernas cuando se preparan adecuadamente.
Paso 2
Busque un bistec muy veteado con grasa en toda su longitud. También debe haber una fina capa de grasa a su alrededor. Este no es el mejor momento para preocuparse por las calorías, ya que un bistec magro está seco y un poco duro.
Paso 3
Elija un bistec añejado en seco. Las carnes añejadas en seco son más suaves y sabrosas. La maduración es el proceso de colgar un lado de la carne en un ambiente seco y frío durante seis meses o más. Esto permite que los tendones se rompan y ablande el bistec. La maduración también oscurece su color e intensifica su sabor.
Paso 4
Deje marinar su bistec de una a veinticuatro horas en el refrigerador. Si elige carne de buena calidad y bien veteada, no es necesario adobo. Si no está seguro de cuán tierna es su carne, este proceso la ablandará y agregará humedad y sabor.
Paso 5
Deje que la carne permanezca a temperatura ambiente; treinta minutos en la encimera de la cocina son suficientes para eso. Si marinaste el bistec, retíralo del adobo y sécalo.
Paso 6
Precalienta el comal, grill o sartén y añade un poco de aceite para evitar que se pegue. Una parrilla o sartén caliente sella rápidamente la carne y mantiene los jugos en ella.
Paso 7
Corta la capa exterior de grasa, cuando comience a contraerse, para mantener el bistec recto.
Paso 8
Asa o fríe el bistec a fuego alto. Selle rápidamente el primer lado y luego déle la vuelta para sellar el otro lado. Tu objetivo es darle la vuelta una sola vez y precalentar la sartén o el grill para que la carne se selle de inmediato, para que no pierda su jugo.
Paso 9
Asegúrese de que el bistec esté de la forma deseada tocándolo o usando un termómetro para carne. La temperatura interna para un bistec muy crudo es de 49 ° C, para el crudo es de 53 ° C, para el punto es de 57 ° C, para el bien cocido es de 63 ° C, y para el muy bien cocido es de 71 ° C.
Paso 10
Retire el bistec de la sartén o parrilla cuando esté listo, cúbralo con papel de aluminio o una tapa abovedada y déjelo reposar unos minutos antes de servir.