Contenido
Las "ventanas emergentes" (ventanas adicionales) permiten que los espectadores de su presentación de PowerPoint tengan información adicional al hacer clic en un "punto caliente" en sus diapositivas. Por ejemplo, es posible que desee que tengan una definición emergente cuando hagan clic en una palabra específica. Las animaciones personalizadas de PowerPoint hacen que la creación de estos efectos sea fácil y divertida.
Instrucciones
Paso 1
Abra una presentación de PowerPoint existente o cree una nueva. Vaya a la "diapositiva" en la que desea crear una ventana emergente.
Paso 2
Haga clic en "Insertar" en el menú y luego haga clic en el elemento "Formas" en la barra de herramientas, donde se abrirán las opciones de forma a continuación. Elige una forma. Dibuje sobre el objeto o área de la diapositiva que desea transformar en un punto de acceso. Elige la forma correcta. Por ejemplo, un rectángulo es ideal para una palabra o un párrafo. Una forma ovalada es la mejor para las regiones de un mapa.
Paso 3
Haz clic derecho en la forma y elige "Formatear forma". Haga clic en "Rellenar" en el panel derecho. Haga clic en "Color", que aparecerá a continuación, y elija un color para la forma.
Paso 4
Arrastre el control deslizante "Transparencia" para definir la transparencia o el tono de la forma. Tenga en cuenta que la forma tonificada indicará el punto caliente. Hágalo lo suficientemente oscuro para percibirlo y lo suficientemente claro para que el objeto de abajo sea visible. Aproximadamente el 95% funciona bien para la mayoría de los colores.
Paso 5
Haga clic en "Color de línea" en el plano izquierdo y seleccione el botón "Sin línea" en el plano derecho. Haga clic en "Cerrar".
Paso 6
Haga clic en el icono "Cuadro de texto" y dibuje un cuadro de texto en la ubicación de la diapositiva donde desea que aparezca la ventana emergente. Escriba y formatee como desee.
Paso 7
Haga clic en el menú "Animación". Haga clic en "Panel de animación" en la barra de herramientas para abrir el cuadro de opciones para su animación. Asegúrese de que la forma aún esté seleccionada.
Paso 8
Haga clic en "Agregar efectos" y seleccione "Entrada" en el menú que aparece.Aparecerá un nuevo menú a continuación. Elija un efecto de entrada (transición).
Paso 9
Asegúrese de que el menú que aparece en "Inicio" esté configurado en "Al hacer clic". Ahora tiene ejemplos de efectos de animación expuestos que aparecen debajo del cuadro "Panel de animación". Haz clic derecho y selecciona "Duración" en el menú que aparece. Esto abrirá un cuadro de opciones de efectos. El nombre del efecto de entrada que eligió aparece en la barra de título. No se deje engañar por esto.
Paso 10
Haga clic en el botón "Inicio" y seleccione la opción "Iniciar efecto al hacer clic". Elija su formulario de zona activa en el menú desplegable a la derecha de "Iniciar efecto al hacer clic". PowerPoint numera los objetos en cada diapositiva de acuerdo con el orden en que los crea. Digamos, por ejemplo, que su diapositiva tenía dos cuadros de texto y un gráfico antes de ingresar su forma. Si ha dibujado la forma de un rectángulo para su punto de acceso, PowerPoint lo llamará "Rectángulo 4". El nombre de la forma corresponde al tipo de forma dibujada. Haga clic en Aceptar".