Haga usted mismo: cubriendo las grietas en el concreto

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Como Reparar Grietas en el concreto
Video: Como Reparar Grietas en el concreto

Contenido

La calzada o piso de concreto agrietado puede hacer que su casa se vea descuidada, y también puede ser peligroso. Las grietas en el hormigón aparecen por una serie de razones, pero su reparación puede ser un proceso simple.


Aprenda a reparar las grietas en el concreto (ULTRA F / Photodisc / Getty Images)

¿Qué hace que el concreto se agrieta?

Las grietas en el concreto tienden a ocurrir a lo largo del tiempo. Las fluctuaciones en la temperatura, cambios irregulares en el suelo y pesos excesivos regularmente aplicados a él terminarán por causar grietas y fracturas. Las grandes grietas pueden presentar un riesgo de que las personas tropiezan, y una calzada irregular puede dañar los neumáticos de su coche. Entonces, reparar un suelo agrietado en su casa, garaje, sala de estar o cualquier lugar donde la gente camina es definitivamente una obligación. Afortunadamente, un piso de concreto agrietado no significa que usted tiene que renivelar toda el área, y puede ser completado en pocos y simples pasos.

Reparación de las grietas

En primer lugar, limpie el área agrietada de toda grava suelta, concreto o suciedad. A continuación, aplique agua en un chorro de alta presión para limpiar la superficie. Si usted está trabajando en su garaje, asegúrese de retirar de la superficie toda la grasa y los residuos de aceite. El suelo debe estar completamente limpio para que su nuevo hormigón pueda adherirse apropiadamente.


A continuación, aplique su nueva mezcla de hormigón lentamente en el área afectada, y alise de nuevo con una espátula. Antes de que la primera capa se asienta, aplique una segunda capa de concreto y alise una vez más. Inspeccione su piso de cerca y llene las grietas más pequeñas para nivelar la superficie completamente. Permita que el hormigón se seque completamente.

Cubra con sellador para un toque final

Una vez que el concreto esté seco, prepare su piso para revestimiento limpiando y removiendo todos los residuos. Asegúrese de que toda la humedad se haya secado. Si hay áreas irregulares, es posible que desee utilizar una lijadora para nivelar la superficie completamente. Asegúrese de barrer y limpiar el suelo de nuevo después de haber lijado el área.

Una vez que el piso está listo, aplique el sellador. Estos productos son tóxicos, por lo que asegúrese de usar equipo de protección, como anteojos o una máscara de respiración, cuando esté recubriendo el piso. Además, mantenga un ventilador funcionando cerca.


Para aplicar el sellador usted necesitará material de pintura, como el rodillo. Cepille la superficie, así como lo haría con la tinta. Una vez aplicado uniformemente a la totalidad de la superficie, deje que el sellador se seque por varias horas. La segunda capa, finalizadora, debe ser agregada una vez que la inicial esté completamente seca, exactamente de la misma manera. Dejar secar durante la noche.

Un poco de pulido y una exploración rápida más adelante, y sus pisos y superficies parecerán nuevos y serán más fáciles de limpiar.