Contenido
Hacer un sofá de madera contrachapada hace uso de las maderas más básicas disponibles en el arsenal de un carpintero. Los clavos de 5 x 10 cm forman una base sólida para el sofá, y las hojas de madera compensada proporcionan apoyo para el asiento y el respaldo. Este sofá puede ser dejado sin acabado para funciones utilitarias, o puede ser más cómodo con cojines, almohadas y mantas. Confort permanente se puede añadir con una capa de espuma sobre el asiento y el respaldo y cubriéndolo con un tejido.
instrucciones
La madera contrachapada es un material de construcción funcional y atractivo (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Coloque dos tablas 2 x 4 de 60 cm cerca una de la otra en el suelo. Coloque la superficie grande en el suelo, paralela una a otra y separadas por una distancia de 43 cm. Coloque dos o más tablas encima y perpendicular a ellas. Coloque las cuatro tablas en una forma cuadrada. Fure dos agujeros en cada esquina donde se superponen. Fije las tablas una en la otra perforando y usando dos tornillos de madera de 6 cm en cada agujero.
-
Repita el procedimiento para crear un total de tres marcos. Coloque los marcos en pie, espaciados en 60 cm. Coloque una hoja de madera contrachapada de 2 x 60 x 152 cm también en la parte superior de ellas, espaciada uniformemente para que se alinee con el frente y la espalda de los tres marcos. Fure los agujeros en la hoja de madera contrachapada cada 15 cm, para predecirla a cada una de las molduras cuadradas. Fije la madera contrachapada a los moldes con tornillos de madera de 6 cm.
-
Coloque una tabla de 2 x 4 x 76 cm en la parte trasera de cada marco cuadrado con la parte más grande tocando el marco. Arráquela para que quede 60 cm por encima de la madera contrachapada y sobreponga el marco en 15 cm. Cierre cuatro agujeros en estas tablas verticales, que son el soporte para la espalda, y en los marcos cuadrados. Fije las tablas de soporte a la espalda con tornillos de madera de 6 cm.
-
Coloque otra hoja de madera compensada de 2 x 60 x 152 cm verticalmente contra las tres tablas de soporte de la espalda. Ajuste la tabla para que quede espaciada también contra las tablas de soporte y uniformemente con la hoja de madera contrachapada con la que está perpendicular. Agujere los agujeros cada 15 cm en la hoja de madera contrachapada y en las tablas de soporte de la espalda. Fije las tablas una en la otra con tornillos de madera de 6 cm.
consejos
- Utilice el doble de espesor de madera contrachapada para los sofás que soportarán cargas pesadas.
Qué necesitas
- 12 tablas 2 x 4, con 60 cm cada una
- taladro
- ejercicios
- Tornillos de madera, 6 cm
- 2 hojas de madera contrachapada, 2 x 60 x 152 cm
- 3 tablas 2 x 4 x 76 cm