Contenido
Los dolores en las patas pueden ser angustiantes para los gatos, agravándose el problema a medida que envejecen. Las articulaciones y los músculos se desgastan y su gato puede quedar más débil. Esto forma parte del envejecimiento. Si el dolor es muy pronunciado, su gato puede tener una pata partida. Si usted sospecha que su gato tiene un problema serio, entonces lleve su felino al veterinario. Sin embargo, si el dolor en la pata es leve, usted puede hacer algo en casa para aliviarla.
Si usted sospecha que su gato tiene un problema serio, entonces lleve su felino al veterinario (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Comprimidos o crema de arnica
Dé a su gato comprimidos o crema de arnica. Este tratamiento homeopático se utiliza en manchas negras, esguinces y otras lesiones en gatos y humanos. Usted puede frotar suavemente arnica en la pata de su gato o darle píldoras de arnica. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de alimentación sana. Siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. Dé a su gato sólo 1/3 de la dosis humana.
Flores de dientes de león
Dé a su gato las flores de león que usted puede comprar en una tienda de alimentación sana. Mezclar una cucharadita de flores de diente de león con la comida de su gato. El diente de león es un aliviador de dolor suave para los felinos. Usted puede también hervir las flores, dejar enfriar la solución y darla a su gatito con un cuentagotas. Puesto que su gato no está tomando ningún medicamento, las hierbas son seguras en dosis pequeñas. Si tiene preguntas o preocupaciones, consulte a su veterinario.
Almohada de calefacción
Utilice un cojín de calefacción para aliviar a su gatito. El calor ayuda a minimizar la hinchazón e inflamación y adormece el dolor. Cuando su gato está acostado en la cama o en el sofá, usted puede poner un cojín de calefacción en su para. Enrolle la almohadilla en una manta para evitar que el calor directo entre en contacto con la piel. Esto ayudará a la almohadilla a ponerse tibia, pero no a escaldar. Haz las fiestas al gatito mientras te coloca el cojín sobre la pata. Hazlo varias veces al día para ayudarte a sentirte mejor.
Nunca le dé acetaminofen (Tylenol), ya que es muy perjudicial para los gatos.
hielo
Aplique una compresa de hielo sobre la pata de su gato. Cubra la compresa con una manta para que no quede demasiado frío, si el amigo felino no responde tan bien al frío como responde al calor. Aplique hielo en la parte lesionada varias veces al día y conforte su gato con masajes suaves.