Contenido
Las quemaduras causadas por un soplete de soldadura son dolorosas y el tratamiento debe comenzar de inmediato para detener la quemadura y comenzar el proceso de curación. Estos son algunos pasos en caso de que se queme el soplete.
Paso 1
Coloque el lugar quemado inmediatamente bajo agua corriente fría durante dos o tres minutos. El agua fría detiene la quemadura dentro de los tejidos de la piel.
Paso 2
Aplica una bolsa de hielo sobre la quemadura. Coloque varios cubitos de hielo o algo congelado en un paño o toalla limpia y déjelo encima de la quemadura. La compresa ayudará a aliviar el dolor y a detener el proceso de ardor.
Paso 3
Limpia el área suavemente con agua y jabón. Aplique una quemadura genérica para ayudar a aliviar el dolor y suavizar la costra del área afectada.
Paso 4
Coloque un vendaje sobre la quemadura para protegerla de infecciones. El vendaje no debe quedar demasiado apretado y debe asegurarse con cinta médica, que se encuentra en las farmacias.
Paso 5
Utilizo medicamentos genéricos, como ibuprofeno, para aliviar el dolor.
Paso 6
Aplique protector solar sobre la quemadura, cuando esté casi curada, al salir al sol. Los rayos ultravioleta pueden agravar las quemaduras que aún están cicatrizando.