Contenido
- Nuestros ancestros
- Carne, pescado, lácteos y cereales
- Frutas y verduras
- Vitaminas, suplementos y hierbas.
- Dietas veganas y orgánicas
La tendinitis implica inflamación e hinchazón de los tendones, las bandas fibrosas que conectan los músculos con los huesos. Esta inflamación es comúnmente causada por el uso excesivo de los tendones en actividades físicas repetitivas y generalmente está relacionada con demandas deportivas o laborales. Sin embargo, algunos alimentos específicos pueden causar tendinitis. Esto generalmente implica una dieta rica en alimentos productores de ácido (a diferencia de los alimentos que producen bases), que empeoran o contribuyen a la inflamación de los tendones del cuerpo.
Nuestros ancestros
Hubo un gran cambio en nuestra dieta actual en comparación con la de nuestros antepasados, ellos tenían una dieta neutra y saludable compuesta por alimentos alcalinos (básicos), que tenían pocos ácidos, como verduras, frutas y proteínas magras. Hoy, nuestras dietas altamente ácidas son parte de nuestro estilo de vida moderno y técnicamente avanzado, ya que dependemos de la "comida rápida" y los alimentos congelados. Actualmente comemos alimentos nocivos que tienen aditivos, aceites hidrogenados, aceites refinados, jarabe de maíz, alimentos fritos y cafeína. Esta dieta rica en ácidos puede provocar afecciones peligrosas como la tendinitis.
Carne, pescado, lácteos y cereales
Los grupos de carne, pescado, lácteos y cereales contienen alimentos que producen altos niveles de ácidos. Los siguientes son algunos productos del grupo de las carnes que deben evitarse para prevenir la tendinitis: conservas de carne, hígado, embutidos, fiambres, rabadilla, salami, pastrami y ternera. Los pescados a evitar son la trucha, el bacalao, el arenque y el eglefino. Entre los productos lácteos, manténgase alejado del cheddar, gouda, requesón, parmesano, yemas de huevo y quesos procesados. Los cereales a evitar son la avena, el arroz integral, la harina de centeno, la harina de trigo, la pasta a base de huevos y los espaguetis comunes y enteros.
Frutas y verduras
Casi todas las frutas y verduras son muy recomendables en una dieta para tratar la tendinitis. Estos alimentos son bajos en ácidos y ricos en nutrientes, vitaminas y fibra. Las frutas recomendadas para comer son piña, papaya, grosella negra, kiwi, pasas, fresas, plátanos, albaricoque y manzana. Especialmente la piña es rica en enzimas antiinflamatorias naturales llamadas bromelinas, que ayudan a curar la tendinitis. Las verduras recomendadas son espinacas, coliflor, brócoli, zanahorias, apio, tomates y calabacín.
Vitaminas, suplementos y hierbas.
Otras alternativas naturales para tratar la tendinitis son ciertas vitaminas, suplementos y hierbas. Las vitaminas importantes para comer son la vitamina D (disminuye el dolor y la disfunción física), vitamina C (estimula la producción de colágeno y ayuda a reparar las roturas de los tendones), vitamina E (ayuda a la producción de colágeno y reduce la formación de cicatrices), vitamina A (ayuda a los tendones a prevenir el daño de los radicales libres) y calcio y magnesio, que ayudan a aliviar el dolor de la tendinitis. Las hierbas recomendadas que se pueden comprar en las tiendas naturistas incluyen cebada verde y cúrcuma (ambos agentes antiinflamatorios), verdolaga y equinácea (ambas contienen magnesio, buenas para el tejido conectivo).
Dietas veganas y orgánicas
Si padeces una tendinitis crónica que no parece mejorar con los tratamientos mencionados anteriormente, puede ser una buena idea probar una dieta vegana y / o una dieta rica en alimentos orgánicos. Las dietas veganas ayudan a las personas a reducir la presión arterial y el colesterol, lo que ayuda a reducir la hinchazón y curar las lesiones. Además, los alimentos orgánicos son importantes porque son alimentos frescos, que no pierden sus importantes vitaminas y minerales durante el procesamiento. Aún así, en la dieta orgánica no hay adición de grasas, azúcares, conservantes, pesticidas o antibióticos.