Haga su propio colorante casero para madera con henna en polvo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 4 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
DIY - Haz Tus Propios Pigmentos | CASEROS
Video: DIY - Haz Tus Propios Pigmentos | CASEROS

Contenido

Crear su propio colorante para madera utilizando henna puede ser relativamente fácil, pero largo. El pie de henna, o Lawsonia inermis, también se puede utilizar para teñir el paño, la piel y el cabello. La planta contiene lausona, un tanino también encontrado en el vino y el té. Si se usa como colorante, la henna creará un color de marrón claro a oscuro, dependiendo del tiempo que deje en la madera.


instrucciones

La henna es una forma natural de teñir madera (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Colorante de henna básico

  1. Compre henna en polvo en una tienda de alimentos naturales o de un proveedor en Internet. Alternativamente, entre en contacto con un herborista o una tienda de hierbas local para pedir sugerencias sobre henna en polvo, donde encontrarla y lo que funciona mejor para el colorante que desea hacer. Tal vez sea bueno preguntar a un vendedor cuánto usted necesita cubrir la superficie de la madera que está teñiendo.

  2. Coloque henna en polvo en una taza y añada agua tibia para crear una pasta. Mezclar hasta que los huesos desaparecen y deje la mezcla descansar por una hora.

  3. Compruebe el color antes de teñir la madera, probando la mezcla de henna en palillos de picolé. Este proceso puede tardar. Deje la pasta en el palillo de unas semanas a varios meses. Cuanto más tiempo esperas, más oscura quedará la madera. Después de determinar el período de tiempo para dejar la carpeta, puede aplicarla al móvil. Aplique la pasta de henna a una superficie lisa e inacabada de madera con un pincel y deje secar.


    Receta de henna con té

  1. Mezclar 2 o 3 cucharadas de henna en polvo en un tazón y dejar de lado. Ferva de 1 a 1 1/2 tazas de agua y añadir 2 bolsas de té al agua hirviendo. Deje los sacos sumergidos por cinco minutos.

  2. Mezclar de 4 a 6 cucharas de jugo de limón recién exprimido con la henna. Puede utilizar concentrado de limón como alternativa. La mezcla debe ser la consistencia de masa de galleta gruesa. Vierta el té caliente lentamente en la mezcla de henna y mezcle hasta que todos los huesos desaparecen. Cubra y deje descansar por cuatro horas.

  3. Aplique la pasta de henna a una superficie de madera porosa, lisa y no teñida. Dejar durante unas semanas o durante varios meses, dependiendo de la intensidad del color que desee. Usted puede utilizar un sellador de poliuretano para sellar la madera teñida cuando la pasta es removida. El colorante seguirá oscureciendo incluso después de aplicar el sellante.


Qué necesitas

  • Henna en polvo
  • agua
  • cuenco
  • cepillo
  • limón
  • Palitos de paleta
  • Bolsas de té