Tratamiento casero para el cobre (herpes zóster)

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Tratamiento casero para el cobre (herpes zóster) - Artículos
Tratamiento casero para el cobre (herpes zóster) - Artículos

Contenido

El herpes zóster, popularmente conocido como cobre, es un virus. Él proviene de la infección de la varicela y se queda dormido en las raíces nerviosas alrededor de la médula espinal. Durante un brote, el virus va hasta los nervios para salir en forma de prurito, una erupción acompañada de dolor, en la superficie de la piel. El cobre se produce sólo en un lado del cuerpo y puede manifestarse como una mancha o un conjunto de burbujas que cubren el pecho de una persona.


Alivio del dolor

La erupción cutánea provocada por el herpes zóster puede causar bastante dolor porque el virus se queda en las terminaciones nerviosas. El dolor y las burbujas pueden ser tratadas con analgésicos de venta libre como aspirina, paracetamol e ibuprofeno. A pesar de que estos tipos de medicamentos normalmente son suficientes, los médicos pueden prescribir otras drogas para aliviar los dolores más intensos.

Los antihistamínicos

Un antihistamínico como el Benadryl puede ser útil para acabar con la picazón. Este tipo de medicamento impide que las histaminas, las sustancias que provocan la sensación de picazón y la irritación, consiga adherirse a las células en el cuerpo. Los antihistamínicos son útiles como medicamento interno, así como para la aplicación tópica.

Aplicaciones tópicas

El jugo de Aloe Vera, también conocido como babosa, calma el cobre y las burbujas. Además, se puede utilizar tantas veces como sea necesario. Una compresa compuesta por una pequeña cantidad de vinagre con agua fría ayuda a secar las burbujas y puede ser usada varias veces al día. Los baños fríos, conteniendo harina de avena molida bien finita, también pueden aliviar la picazón y la persona que está con el cobre puede bañarse tantas veces como quiera.


Disminución del estrés

La aparición de las lesiones puede ser el resultado del estrés, que ocasiona una caída inmune. Reducirlo no sólo puede disminuir las ocurrencias futuras de cobre, sino que también disminuye la gravedad del problema. Por esta razón, practicar yoga, meditación y otras técnicas de alivio del estrés puede ayudar a acortar el tiempo de duración de la irritación.

Consideraciones finales

No continúe con las compresas frías y los baños después de que las burbujas comiencen a formar cáscara, ya que deben secarse. Nunca coge la piel irritada por el cobre debido al riesgo de infección. No pase cremas y pomadas de hidrocortisona en el cobre. Este tipo de medicación puede hacer que la irritación se extienda y aumente en la gravedad.