Contenido
Incluso los muebles mantenidos bajo el más absoluto cuidado pueden quedar con manchas blancas o oscuras, marcas causadas por objetos mojados como vasos, paños húmedos y salpicaduras de agua que caen sobre la madera y no se limpian. Aunque el barniz ayuda a proteger y embellecer los muebles, no impide la formación de aquellas manchas blancas que van surgiendo a lo largo del tiempo. Desafortunadamente, se gasta bastante tiempo y esfuerzo para quitarlas, pero es algo que la mayoría de la gente puede hacer.
instrucciones
Las manchas blancas causadas por la humedad pueden marcar el acabado de su mueble (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Frote la superficie de los muebles con un paño humedecido con una mezcla de aceite de linaza hervida, vinagre y aguarrás. Combine los tres ingredientes en partes iguales para hacer la mezcla. Dejar secar.
-
Si las manchas blancas no salen así, moje un paño con una mezcla de una parte de agua para dos de amoníaco. Frote suavemente las manchas y deje que el lugar se seque.
-
Coloque un trozo de papel en la posición de la mancha más difícil. Este material es un tipo de papel altamente absorbente utilizado para eliminar el exceso de humedad de las hojas de papel comunes utilizadas para escribir. Presione la plancha en una temperatura tibia, no caliente, sobre el papel mata-desenfoque durante unos segundos y luego quítelo. Humedezca un paño con una mezcla preparada con partes iguales de aguarrás y agua común, y luego frote sobre la mancha.
Qué necesitas
- Pano limpio
- Aceite de lino hervido
- vinagre
- trementina
- amoníaco
- Papel borroso
- Plancha