Contenido
El acero inoxidable es un tipo de acero. El acero cepillado es un tipo de acabado de acero. Por lo tanto, el acero inoxidable puede tener un acabado cepillado.
Acero inoxidable y acero cepillado
Acero inoxidable
El acero es un metal. Es una aleación de los elementos hierro y carbono. Por lo general, contiene menos del 2% de carbono y puede contener alguna proporción de manganeso y otros elementos. El elemento principal del acero inoxidable es el cromo. Contiene entre un 12% y un 30% de cromo y puede tener un poco de níquel. El acero inoxidable se utiliza para fabricar muchos artículos, como cubiertos, utensilios, piezas de automóviles, joyas y equipos para restaurantes y hospitales.
Superficies cepilladas
Algunas piezas de acero inoxidable se someten a un proceso de abrasión y pulido. También se pueden aplicar recubrimientos, como galvanoplastia. El acero inoxidable puede tener un acabado muy parecido a un espejo. Algunas piezas de acero inoxidable pueden tener un acabado cepillado, lo que les da una superficie mate, como si hubieran sido cepilladas con un cepillo de alambre fino. El acabado cepillado se produce aplicando fricción a la superficie metálica.