¿Cómo puedo lavar mi calzada con ácido muriático?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo puedo lavar mi calzada con ácido muriático? - Artículos
¿Cómo puedo lavar mi calzada con ácido muriático? - Artículos

Contenido

Concreto sucio o manchado puede ser limpio de varias maneras, aunque algunas manchas no salen con cualquier producto de limpieza. Para estas manchas, lave su calzada con una solución de ácido muriático diluido. Al trabajar con cualquier ácido, tome las precauciones adecuadas, incluyendo ropa de protección y equipo de seguridad.


Algunas manchas pueden no salir con cualquier producto de limpieza (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Pruebe algunas alternativas primero

El ácido muriático es ácido clorhídrico diluido, un producto químico muy potente. Él limpia el concreto, quitando la capa superior de su calzada; utilice sólo como último recurso para limpiar las manchas. Antes de usarlo, intente lavar su calzada con desengrasante sobre las manchas de aceite y una solución con una parte de lejía para tres partes de agua sobre mohos y mohos. Utilice vinagre o ácido oxálico en manchas de óxido y una lavadora de presión con un detergente agresivo, como el fosfato trisódico para limpieza general. El ácido fosfórico es menos agresivo que el muriático y produce resultados similares. Si este método no funciona, utilice el ácido muriático, pero enjuague su calzada completamente con agua limpia para eliminar todos los vestigios de productos químicos.


precauciones

El ácido puede ser peligroso de trabajar, por lo que utilice un equipo de seguridad adecuado, incluyendo protección contra ácidos para el pulmón, gafas de protección y botas, guantes y monos resistentes a los ácidos. Si desea limpiar el suelo de su garaje, pida prestado o alquila ventiladores industriales. Mover el césped adyacente para diluir el exceso de ácido o hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua para neutralizar el ácido antes de que dañe las plantas.

Al mezclar el ácido, agregue lentamente al agua para evitar una reacción violenta. Como el ácido reacciona con metal, mezcle en un recipiente de plástico o vidrio.

Lavando su calzada

Utilice una solución de una parte de ácido muriático para diez partes de agua. Diluya el ácido muriático y vierta en un regador de plástico. Moje su calzada con agua, a continuación, comenzando en la parte más alta de la calzada, asperje el ácido sobre la calzada entera. Si se aplica sólo a las manchas, se decolorará el hormigón. Cuando la superficie esté completamente cubierta, frote las manchas con un cepillo de nylon de cerdas duras. No deje que el ácido quede en la calzada durante más de 10 minutos. Neutralice el ácido con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio o cal de jardín y luego enjuague.


Lleve la sobra del ácido a algún lugar que acepte residuos domésticos peligrosos.