Contenido
Una de las formas más sencillas de producir un sustituto del caucho es mezclar elementos que tienes en casa para formar una masa. "Silly Putty", arcilla plástica vendida como juguete, se fabricó inicialmente en los Estados Unidos para reemplazar el caucho durante la Segunda Guerra Mundial. Es un polímero producido a partir de la mezcla de aceite de silicona y ácido bórico. En casa, puedes usar maicena, agua y cola. Si desea una solución más líquida, se puede agregar vinagre.
Haciendo la masa
Paso 1
Disuelva una cucharada de maicena en un poco de agua helada. Luego agregue dos tazas de agua hirviendo. Si la mezcla se vuelve demasiado espesa, agregue un poco más de agua. Si no va a utilizar la solución inmediatamente, guárdela en el frigorífico.
Paso 2
En un tazón mediano, coloque media taza de pegamento blanco.
Paso 3
Agregue lentamente la solución de almidón al pegamento. Durante el proceso, amase la mezcla con las manos para espesarla.
Paso 4
Si lo desea, agregue unas gotas de tinte cosmético. De lo contrario, la masa permanecerá blanca.
Paso 5
Continúa amasando la mezcla hasta alcanzar la consistencia deseada. Si usa tinte, use guantes desechables para evitar mancharse las manos. Una vez que esté completamente mezclado, el tinte no provocará manchas.
Consistencia de manejo
Paso 1
Manipula la masa lentamente con las manos. Debe ser suave y maleable.
Paso 2
Apriete firmemente la masa entre sus manos con movimientos rápidos. La textura debería empezar a parecerse más con una bola elástica que con una masa suave.
Paso 3
Coloca la masa sobre una superficie, como una mesa, y golpéala con el puño muy fuerte. Empezará a adquirir la textura de una goma dura y resistente.
Paso 4
Ponlo en el congelador para que se endurezca; no te preocupes, no se congelará. Para que vuelva a ser maleable, caliéntalo unos minutos.