Contenido
- Verifica lo que fue seleccionado
- No te dejes engañar por la transparencia
- El poder de la opacidad parcial
- Comprueba el tamaño del borrador
- Usa la capa correcta
- Desbloquea la transparencia de las capas
Antes de 1800, la gente usaba pan enrollado para corregir errores ortográficos. Hoy tenemos gomas digitales de alta tecnología en programas como Photoshop. Estos cauchos no se estropean, pero a veces parecen fallar sin motivo. Cuando no puede hacer que el borrador de Photoshop borre partes de una imagen, resuelva el problema sabiendo cómo funciona el programa.
Verifica lo que fue seleccionado
Es difícil imaginarse trabajando productivamente en una imagen digital sin el uso de herramientas de selección. Simplemente dibuje un borde alrededor de la imagen que le gustaría editar y Photoshop limitará los cambios solo a esa área seleccionada. Si el borrador no funciona, verifique si se seleccionó algo por error en algún lugar de la imagen. Si esto sucede, es posible que esté eliminando una pequeña parte de la imagen que no tenía la intención de eliminar. Borre todas las selecciones haciendo clic en "Seleccionar", seguido de "Deseleccionar". Luego intente usar el borrador nuevamente.
No te dejes engañar por la transparencia
Puede perder el tiempo moviendo el borrador sobre una imagen, sin darse cuenta de que su opacidad está establecida en cero. Como cualquier pincel, el borrador tiene opciones personalizables que aparecen en la barra de opciones. Cuando el borrador no esté funcionando, verifique que su nivel de opacidad no sea cero. Si es así, el borrador no eliminará ningún píxel cuando se use. Cambie el valor a 100% si desea que el borrador borre todos los píxeles tocados por el cursor.
El poder de la opacidad parcial
Si la opacidad de un borrador está entre 0% y 100%, eliminará algunos píxeles y dejará otros. Los artistas gráficos suelen crear imágenes translúcidas con un borrador con un valor de opacidad bajo. Si desea experimentar este tipo de efecto, cambie la opacidad del borrador a un valor lo suficientemente bajo como para borrar algunos píxeles, pero no tan bajo como para que no borre nada.
Comprueba el tamaño del borrador
El tamaño del borrador puede ser el culpable si no funciona. Como la opacidad, el tamaño del borrador es un parámetro ajustable en la barra de opciones. Si el tamaño es demasiado pequeño, como 1 px, es posible que no se dé cuenta de que está eliminando píxeles mientras mueve el cursor sobre la imagen. Vaya a la barra de opciones, aumente el tamaño e intente usarlo nuevamente.
Usa la capa correcta
Aunque las capas de Photoshop pueden ayudarlo a pintar una obra maestra, pueden evitar que borre una parte de la imagen. Suponga que su proyecto tiene tres capas y la capa superior está seleccionada. Si intenta borrar algo de una capa inferior, no funcionará. Abra el panel "Capas" para asegurarse de que la capa que desea editar esté seleccionada. Tampoco puede eliminar nada en una capa si está bloqueada. Abra el panel "Capas" nuevamente, seleccione la capa en la que está trabajando y asegúrese de que el botón de bloqueo en la parte superior de las capas esté habilitado. Si es así, haga clic en el botón para desbloquear la capa e intente eliminarla nuevamente.
Desbloquea la transparencia de las capas
Si mueve el borrador sobre una capa de fondo o una capa donde la transparencia está bloqueada, el borrador aplica el color de fondo actual al área que está tratando de borrar. Cuando el color de fondo actual coincide con el color de esa área, parecerá que el borrador no funciona. Si desea borrar parte de una capa que tiene la transparencia bloqueada, seleccione la capa en el panel "Capas" y busque el botón "Píxeles transparentes". Si está seleccionado, haga clic en el botón para desbloquear la transparencia de la capa.