Contenido
Las manzanas y las peras son miembros de la misma familia de frutas. Las personas que son alérgicas a una de ellas normalmente son alérgicas a la otra. La sensibilidad oral con la manzana o la pera está ligada a la alergia al polen de la abedul. Este polen provoca una reacción alérgica a los frutos del manzano y del pereira.
Las manzanas y las peras pertenecen a la misma familia (apples y pears image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)
La alergia al polen de la abedul
De acuerdo con el sitio WrongDiagnosis.com, ese polen es uno de los muchos capaces de causar los síntomas de la fiebre del heno. Durante la primavera, el verano y el otoño, los árboles liberan el polen en el aire. Las alergias a él pueden causar picazón y ojos llorosos, estornudos, tos y dolores de cabeza.
Conexión con las frutas
Además de causar síntomas de la fiebre del heno, la alergia al polen está ligada a otra alergia manzanas y peras. Según el sitio web de Informall, las personas con alergia al polen de la abedul pueden desarrollar alergia a las manzanas a causa de una proteína similar. La proteína en el polen, aunque causa síntomas de alergia, es similar a las proteínas encontradas en la manzana. Esta fruta y las peras son miembros de la misma familia, por lo que comparten proteínas similares. La mayoría de las personas alérgicas a las manzanas también es alérgica a las peras.
Síndrome de alergia oral
De acuerdo con el sitio web Calgary Allergy, las alergias a las peras y las manzanas se conocen por causar una condición llamada síndrome de alergia oral. Esta enfermedad es una alergia a ciertos tipos de frutas, vegetales, semillas, condimentos y nueces. Las personas no siempre son alérgicas a todos los tipos de frutas conocidas por causar los síntomas de este síndrome. Sin embargo, a menudo son alérgicas a los grupos de frutas, vegetales y nueces que pertenecen a una misma familia.
síntomas
El mismo sitio web también dice que los síntomas del síndrome de alergia oral varían de leves a graves. Los ligeros incluyen picazón y hormigueo cuando se come la fruta cruda, los moderados incluyen hinchazón de los labios y de la lengua, picazón en los ojos, secreción nasal, estornudos y erupción cutánea en las áreas del cuerpo que entraron en contacto con la fruta. Los síntomas graves pueden ser fatales. Alguien con alergias graves la manzana y las peras pueden vomitar, sentir dificultad para respirar, ataques de asma, hinchazón en la garganta y shock anafiláctico.
tratamiento
El tratamiento para este síndrome varía de acuerdo con la gravedad de la alergia. En la mayoría de los casos, estas alergias ocurren sólo cuando se come o maneja las frutas crudas. A veces, cocinarlas resuelve el problema. Otras personas evitan los síntomas a través de las inyecciones. En la mayoría de los casos, lo mejor es evitar el contacto o el consumo de las manzanas y las peras.