Contenido
Dolor en la parte superior de los pies, común entre los corredores y escaladores, interfiere seriamente desde sus tareas diarias incluso a pasar el día. El dolor puede irritar e interferir, e incluso causar lesiones en una caminata debido a la compensación de los pasos. La causa de los dolores en el pecho del pie pueden variar, pero para cualquier causa, hay tratamientos que pueden aliviarla.
Los pies son importantísimos para los atletas (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)
causas
El dolor en el pecho de los pies puede ser causado de varias formas, generalmente derivadas de heridas relacionadas con la caminata o la carrera. Los dolores más comunes pueden ser tanto de las más simples hasta las más severas: - "Mordida del cordón": dolor resultante de cordones muy apretados o de zapatos muy pequeños para sus pies. Los cordones muy apretados pueden cortar la circulación en sus pies, irritar los nervios o encender los suaves tejidos de la parte superior de los pies. - Tendinitis de los extensores: la inflamación de los tendones extensores que ayudan a doblar sus dedos de los pies puede causar dolor. Tendinitis es una inflamación de los tendones que puede ocurrir por correr o caminar demasiado, y también por compensar el peso en los pasos por otras heridas. - Fractura por estrés en el metatarso: Algunas veces llamado "punto caliente", una fractura por estrés es una debilidad o grieta microscópica en el hueso del metatarso.Este tipo de lesión es mejor diagnosticado por un ortopedista o especialista en medicina deportiva.
Anatomía del pie humano (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
D.G.C.E.
Los atletas están familiarizados con el término "D.G.C.E." Él significa descanso, hielo, compresión y elevación como tratamiento común para la mayoría de las lesiones relacionadas con los deportes. Los pasos son simples: - Descanso: como la mayoría de los dolores en la parte superior del pie es causada por uso excesivo, se recomienda que se interrumpe la actividad que causa los dolores hasta que alivien. Dé un tiempo y espere la lesión de curar. - Hielo: la inflamación se acompaña de la mayoría de las lesiones, además de causar dolor. Colocar bolsas de hielo en el área herida reducirá la inflamación. - Compresión: enrollar el área herida regularmente con vendajes o cinta de compresión puede mantener cualquier hinchazón bajo control mientras se está curando. - Elevación: mantener su pie herido alto en una silla o un taburete para pies ayudará en la circulación sanguínea y mantendrá la hinchazón lejos de los extremos.
Los AINE
Una vez más, ya que la inflamación y la hinchazón son las causas más comunes de dolor, el tratamiento con antiinflamatorios no esteroides (AINEs) es común y eficiente para el dolor en el pie. Los medicamentos de venta libre como aspirina, Advil (ibuprofeno) y Aleve (naproxeno) pueden ayudar a reducir las inflamaciones. Para lesiones más severas o un dolor más persistente, su médico puede recomendar un esteroide o una inyección de cortisona para amenizar el problema. Siendo la cortisona un medicamento pesado, usted debe discutir sobre los riesgos y los efectos negativos relacionados con su tratamiento.
cirugía
En la mayoría de los casos serios, la cirugía puede ser recomendada para corregir el problema o aliviar el dolor de su lesión. Asegúrese de discutir su situación con su médico antes de entrar en un procedimiento quirúrgico y en todos los riesgos involucrados.
La cirugía es una de las opciones para acabar con el dolor (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)