Contenido
Los blanqueadores ópticos son agentes químicos que absorben y reflejan la luz para que los tejidos parezcan más "brillantes" y limpios. Los blanqueadores se añaden al jabón en polvo y se utilizan en otros emprendimientos comerciales, como en la producción de papel común. Los productos químicos más utilizados en los blanqueadores ópticos son el estilbeno y la umbeliferona.
Muchos jabones en polvo renombrados usan blanqueadores ópticos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
estilbeno
El estilbeno es un isómero hidrocarburo de doble unión. No sólo se utiliza como un blanqueador, pero también es un agente primario en la fabricación de compuestos de estrógeno sintético. El estilbeno ocurre naturalmente en las plantas y es valorado por su uso en colorantes y pigmentos.
umbeliferona
La umbeliferona es una sustancia tipo cristal blanca amarillenta que se encuentra naturalmente en las zanahorias y otras plantas. Este producto químico es valioso, ya que absorbe fuertemente la luz ultravioleta en diferentes longitudes de onda. Además de su utilización como un agente de blanqueamiento, la umbeliferona se utiliza en la producción de protectores solares y lociones hidratantes.
Blanqueador fluorescente OB
El blanqueador fluorescente OB es un blanqueador multiuso utilizado en la fabricación de poliéster y de varios tipos de tinta, incluyendo la base de disolventes. Este producto químico produce un efecto reflector blanco natural.
benzoxazolilo
Un polvo amarillo o verde fluorescente, el benzoxazolil es un blanqueador óptico utilizado para plásticos. Se utiliza en juguetes y utensilios de plástico.