Contenido
Puede tener un perro que pertenezca a una raza en la que las colas generalmente se cortan (acortadas quirúrgicamente) poco después del nacimiento, como el Doberman Pinscher. Es posible que tenga un perro adulto, como un labrador o un gran danés, que tuvo que someterse a un corte de cola de emergencia como resultado de una lesión grave. En cualquier caso, un rabo cortado requiere unos cuidados por parte del dueño y, aunque los cachorros sean atendidos por sus madres, tendrás que seguir el sitio de la cirugía hasta que las incisiones estén completamente curadas.
Cómo cuidar una cola cortada
Paso 1
Mantenga limpia la ropa de cama del perro. Para los cachorros, reemplace las sábanas con más frecuencia de lo habitual. Para sanar, la cola cortada necesitará un ambiente limpio, seco, libre de orina y heces. Para un perro adulto que ha tenido un corte de cola de emergencia, lave su cama, o al menos la manta, antes de que regrese del veterinario.
Paso 2
Quítese los vendajes después de dos o tres días, o cuando su veterinario lo solicite. Use tijeras pequeñas y seguras, como tijeras para bordar o para vendas, para cortar con cuidado las vendas y cintas de la punta de la cola del perro.
Paso 3
Controle el corte en busca de hinchazón, enrojecimiento y supuración, que son signos de infección. Vigile a su perro adulto operado oa la madre del cachorro para asegurarse de que el sitio de la incisión no se esté lamiendo. Si su perro adulto no deja sola la punta de la cola recién cortada, coloque un collar isabelino de plástico alrededor de su cuello para restringir su alcance.
Paso 4
Lleve a los cachorros o al perro al veterinario en cinco a siete días para que le quiten los puntos si se usa en cirugía.