Contenido
Las heridas de los perros son a menudo engañosas, lo que parece un simple y pequeño machacado en la parte exterior, puede ser realmente profundo y extensivo en el interior. Si su perro se lastima, sea por una mordida o por un objeto extraño afilado, puede curarse solo. Sin embargo, hay grandes posibilidades de lesión para infectar y necesitar tratamiento veterinario. Hay algunos síntomas que su perro y el herido presentarán, que dirán si necesitan ser tratados por un médico.
instrucciones
Las heridas causadas por las mordeduras de los cachorros a menudo infecta y necesitan tratamiento veterinario (los perros son animados por Ivonne Wierink de Fotolia.com)-
Observe cualquier sangrado. Aunque la mayoría de las heridas sangran un poco, a menudo resultan en una pequeña pérdida de sangre. Sin embargo, si la lesión no se detiene o parece soltar una gran cantidad de sangre, corra y lleve al perro al veterinario, porque puede ser una situación de riesgo de vida.
-
Preste atención a cualquier hinchazón alrededor de la herida. Las hinchazones pueden ocurrir debajo del daño, ya que los fluidos pasan por un área inferior. El fluido puede ser pus y la hinchazón puede ser tanto duro como suave. Si esto ocurre, usted debe dejar un veterinario echar un vistazo, ya que probablemente estará infectado.
-
Siente si hay olor. La presencia de un olor desagradable es un fuerte indicador de que la lesión está infectada y necesita antibióticos y, tal vez, tratamiento adicional, como debridamiento de la piel o una limpieza completa.
-
Ver si en la herida o alrededor de él hay algún enrojecimiento. Este cambio de color de la piel en la herida es generalmente una señal de infección. Además, si el herido o la piel alrededor están calientes al tacto, el perro debe ser visto por un veterinario para el tratamiento de la infección.
-
Mida la longitud de la herida. Si es mayor de 1,5 cm, probablemente necesitará suturas, que deben ser hechas por un veterinario.
-
Observe si su perro tiene cualquier cambio de comportamiento. Si muestra cambios de apetito, parece depresivo o letárgico, tener una temperatura elevada o una disminución en el apetito, debe ser examinado por un veterinario. Además de ser posible la infección de la herida, el perro puede estar anémico y en riesgo de quedarse séptico - una infección que ocurre en todo el cuerpo.
consejos
- Independientemente de que usted cree que el perro necesita o no ir al veterinario, siempre es una buena idea llamar a él y preguntar sobre lo que piensa. El veterinario probablemente hará algunas preguntas y le dará su opinión si el daño mejorará solo o necesitará asistencia externa.
- Limpie la herida, si es posible, con gasa estéril y agua. No utilice agua oxigenada, a menos que sea instruido por un veterinario, ya que puede causar más sangrado y un posible daño al tejido.
- La temperatura normal para un perro es entre 38º C y 39º C.