Fertilizante casero de algas marinas

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
👉 Homemade algae fertilizer for plants 🌷 Homemade algae fertilizer for hydroponics foliar irrigation
Video: 👉 Homemade algae fertilizer for plants 🌷 Homemade algae fertilizer for hydroponics foliar irrigation

Contenido

El fertilizante de algas marinas es una manera completamente orgánica de nutrir las plantas, pues las algas son ricas en nutrientes necesarios, incluyendo nitrógeno, fosfato y potasio, convirtiéndolas en una elección popular entre los jardineros. El fertilizante de alga marina también es absolutamente seguro para los humanos y los animales y es lo suficientemente suave para ser utilizado siempre que el jardín necesita fertilización, pero lo mejor de todo es que este fertilizante es fácil de hacer.


instrucciones

El alga marina es un fertilizante orgánico efectivo (Abstract seaweed in blurred deep water image by Rey Kamensky de Fotolia.com)
  1. Compruebe que en su región se permite recolectar algas marinas a lo largo de la costa. Si no es así, considere comprarlas a través de Internet, pero tenga en cuenta que comprar algas marinas puede ser más caro que comprar un fertilizante de algas en una tienda de artículos para la jardinería.

  2. Recoger las algas marinas a lo largo de la costa, usando las bolsas de basura. No quite algas directamente del océano, ya que muchos de los animales y los peces dependen de ellos para sobrevivir.

  3. Lave un cubo de 19 litros u otro recipiente grande con una tapa de buen sellado, utilizando detergente líquido y agua.

  4. Enjuague bien el cubo.


  5. Ponga el cubo en un lugar caliente, ya que el calor acelerará el proceso de descomposición y puede ser difícil de mover cuando esté lleno.

  6. Ponga las algas marinas en el cubo, llenándolo a hasta 5 cm del borde.

  7. Despeje agua sobre las algas y cierre bien la tapa del cubo.

  8. Mueve el contenido del cubo una o dos veces por semana, utilizando un bastón y recuerde siempre cerrar bien la tapa del cubo, ya que el proceso de descomposición se acelerará. Espera hasta que las algas estén completamente descompuestas, lo que generalmente lleva un mes. Si se utiliza un contenedor más grande, el proceso puede tardar más tiempo.

  9. Diluya el líquido concentrado de algas en agua, utilizando una proporción de 1:16. El fertilizante de algas marinas ahora está completo.

consejos

  • Ponga el fertilizante de algas marinas en un rociador y rocíe alrededor de la base o en las hojas de las plantas.
  • Aplique el fertilizante de algas marinas una vez al mes, o más, si es necesario.
  • Aplique el fertilizante por la mañana, cuando el clima está más frío. Esto ayuda a prevenir quemaduras en las plantas, especialmente cuando el fertilizante se aplica directamente sobre las hojas.
  • Para una mejor absorción de nutrientes, aplique el fertilizante después de humedecer el suelo.
  • El agua de la lluvia o el riego puede eliminar los nutrientes del fertilizante antes de que las plantas puedan absorberlos, por lo tanto, evite regarlos el mismo día en que aplicar el fertilizante.

Qué necesitas

  • Algas marinas
  • Bolsa de basura de plástico
  • Balde de 19 litros con tapa
  • agua
  • Rociador de jardín