Cómo tratar celulitis periorbitaria

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tratar celulitis periorbitaria - Artículos
Cómo tratar celulitis periorbitaria - Artículos

Contenido

La celulitis periorbitaria es una infección del párpado y de la piel alrededor de los ojos que conduce a la inflamación. Puede ser causada por una herida infectada en el área de los ojos o por la diseminación de otra infección por la sangre o por los senos nasales. La celulitis periorbitaria puede evolucionar hacia la celulitis orbitaria, que es un estado mucho más grave.


instrucciones

Consulte a un oftalmólogo (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
  1. Asegúrese de que el marco no es de celulitis orbitaria. La celulitis orbitaria es una condición muy grave, que hace que los ojos quedan protuberantes y limita el movimiento de los ojos. Esta condición también puede provocar dolor al mover los ojos. Si hay sospechas de celulitis orbitaria, es necesario internar al paciente y administrar antibióticos intravenosos inmediatamente.

  2. Intente identificar la fuente de la infección. Muchos casos de celulitis periorbitaria se deben a una difusión de la sinusitis y, en su caso, un cultivo del fluido del seno facial puede ayudar a identificar la causa de la infección. Si hay una herida en la región periorbital o sospechosa de que la celulitis se debe a un corte infectado, las bacterias gramnegativas también deben considerarse como un posible agente patógeno.


  3. El tratamiento ambulatorial para personas infectadas fuera del hospital es generalmente realizado a través del uso de antibióticos orales. Para niños, 500 mg de amoxicilina al día son una dosis eficaz, aumentada a 850 mg para adultos. Las infecciones comunitarias generalmente se tratan de forma diferente a las hospitalarias porque los tipos de bacterias presentes en los hospitales son diferentes de los encontrados fuera de un establecimiento de salud. Debido a la utilización generalizada de antibióticos en hospitales, las infecciones contraídas en este ambiente generalmente involucra bacterias más resistentes a los antibióticos.

  4. Para los pacientes alérgicos a la penicilina oa los pacientes que están infectados por una infección hospitalaria (en los que hay una mayor probabilidad de bacterias resistentes a los antibióticos), se indica un régimen diferente de antibióticos. Generalmente, para estos pacientes, se indica una combinación de clindamicina, trimetoprim y sulfametoxazol en las mismas dosificaciones mencionadas para infecciones comunitarias.


  5. Para infecciones graves, especialmente si la hipótesis de celulitis orbitaria no se ha descartado, se indica un uso más agresivo de antibióticos. Esto implica generalmente ampicilina administrada por vía intravenosa. Para niños, la dosis es de 50 mg por kilogramo de peso corporal cada seis horas y, para adultos, la dosis recomendada es de 2 a 3 g de ampicilina cada seis horas.