Cómo saber si un cachorro de tortuga murió

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Diciembre 2024
Anonim
Cómo saber si un cachorro de tortuga murió - Artículos
Cómo saber si un cachorro de tortuga murió - Artículos

Contenido

Tartarugas son animales domésticos semi-acuáticos que requieren cuidados avanzados y una dieta especial. Ellas son delicadas y sensibles a los cambios en el ambiente y pueden morir si están estresados ​​o enfermos. Como se mueven despacio e hibernan, saber si su cachorro de tortuga murió puede ser un desafío.


instrucciones

Tartarugas se mueven lentamente y pueden parecer muertas cuando están durmiendo (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Llena la tortuga. Si el cachorro está muerto, empezará a descomponerse dentro de unas horas. Aunque la tortuga sea pequeña, el olor será fuerte y obvio, incluso si estás en otra habitación. La tortuga, el acuario y el área próxima a ella tendrán un olor de carne podrida si está muerta. Los acuarios de tortugas pueden desarrollar un olor dudoso si no se limpian adecuadamente o si hay sobras de alimentos podridos dentro de él. Sin embargo, si la propia tortuga está oliendo mal, probablemente está muerta.

  2. Corta el animal. Tartarugas no les gusta ser tocadas y retroceden o reaccionan incluso si se toman suavemente. Si todavía no se mueve, colóquela suavemente de espaldas en una superficie firme. Esto hará que entre en pánico e intente girarse, luego, si se mueve, no está muerta.


  3. Observe la tortuga. Hay signos físicos de que una tortuga murió, y ellos pueden ser vistos observando el animal y su ambiente. Incluso cuando están durmiendo, presentarán algunos signos de movimiento, como un latido del corazón o ligeras contracciones musculares. Cuando una tortuga empieza a descomponerse, sus ojos son los primeros en ser afectados. Ellos parecerán hundidos si está muerta y pueden estar abiertos o cerrados. Una tortuga muerta no se hundirá, pero quedará flotando en la superficie del agua. Además, también puede parecer estar cubierta por un material viscoso, casi como si estuviera cambiando de piel.

advertencia

  • Una tortuga que esté flotando en el agua, letárgica y desinteresada en comida pero que no esté oliendo mal puede estar muy enferma y debe ser llevada al veterinario.