Cómo hacer un filtro de agua de bajo costo

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un filtro de agua de bajo costo - Artículos
Cómo hacer un filtro de agua de bajo costo - Artículos

Contenido

Saber cómo hacer filtros de agua caseros es una habilidad deseable por dos razones. Ofrecen una alternativa viable a los filtros comerciales y botellas de agua, pero es sobre todo un conocimiento inestimable en caso de una falla local de abastecimiento de agua o de una catástrofe natural. Además, utilizan materiales baratos, algunos de los cuales la mayoría se puede encontrar alrededor de la casa.


instrucciones

El costo de los filtros de agua caseros puede ser un beneficio (Michael Blann / Photodisc / Getty Images)
  1. Encuentre un recipiente de plástico para usar como alojamiento del filtro, como un cubo de plástico de 3,5 litros. Haga un agujero en el fondo del cubo.

  2. Llene el fondo del cubo con pedazos de tela. Esto creará una capa permeable al agua, pero no a los demás componentes del filtro.

  3. Despeje la arena en la parte superior del paño para crear una capa de aproximadamente 8 centímetros.

  4. Aplastar carbón con un martillo o piedra para obtener pequeños trozos y el polvo, y verter una capa de 8 a 10 centímetros sobre la arena.

  5. Alterne las capas de arena y carbón hasta alcanzar una distancia de 10 a 12 centímetros de la parte superior. Deje esta parte del cubo vacío para servir como depósito.


  6. Cuelgue el cubo en un soporte para que pueda colocar una botella, botella o cubo debajo del orificio en el fondo. Llene el depósito en la parte superior del cubo con el agua, y el filtro y la gravedad harán el resto.

consejos

  • Este tipo de filtro elimina la contaminación de productos químicos, orgánicos y sólidos, pero no bacterias. Estos son un problema grave si el suministro local de agua tratada falla. Para quitar las bacterias, hierva el agua antes de colocar en el filtro, o añada gotas de cloro para descontaminar después de la filtración. Evite clorar el agua antes de colocarla en el filtro, ya que esto degrada a carbón más rápidamente.

advertencia

  • Utilice sólo carbón de madera real. La mayoría de los carbones comunes utilizados en las barbacoas de jardín no funcionarán en un filtro y pueden contener sustancias tóxicas.

Qué necesitas

  • Cubeta de plástico
  • cuchillo
  • Piezas de tela limpia
  • arena
  • Carbón vegetal