¿Cuál parte de la flor contiene el estigma y el estilete?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuál parte de la flor contiene el estigma y el estilete? - Artículos
¿Cuál parte de la flor contiene el estigma y el estilete? - Artículos

Contenido

Para que las plantas sean capaces de reproducir, ellas necesitan producir semillas. Las flores contienen órganos masculinos y femeninos que permiten la producción de semillas. El estigma y el estilete son dos partes del sistema reproductivo de las plantas. Esas partes son esenciales, ya que permiten que el polen - cargado a la flor por insectos polinizadores, como abejas y mariposas - viaje hacia el ovario, fertilizando la flor y resultando en la formación de semillas.


El estigma y el estilete son partes femeninas de la flor (flores, poco red flower image by Astroid from Fotolia.com)

ubicación

El estigma, estilete y los ovarios forman el pistilo, que se encuentra en el centro de la flor. Una flor generalmente tendrá más de un pistilo. Cuando se funden, el grupo resultante de pistilos se conoce como carpelo.

función

El estilete es un tubo que conecta el estigma al ovario. Durante sus viajes de flor en flor, los insectos recolectan el polen que es producido por las anteras, que son las partes reproductivas masculinas, y transfieren al estigma. Este polen va por dentro del estilete hasta el ovario para completar la fertilización. El ovario contiene uno o más óvulos que se desarrollan en semillas después de la fertilización y el ovario entonces se convierte en el fruto de la planta.


carácter

El estigma es pegajoso para ayudar en la recolección del polen. Se trata de un nudo saliente al final del estilete con una abertura que permite que el polen entre. El estilete parece un tallo en su apariencia, pero es mayor en diámetro que los filamentos de la antera que quedan a su alrededor. El estigma y el estilete varían en color según la variedad de la planta, pero generalmente son blancos o amarillos.

Autopolinización

Algunos tipos de plantas con flores son capaces de auto fertilizarse, pero muchas de ellas tienen medidas que impiden que esto suceda, lo que promueve la diversidad genética. Los mecanismos utilizados para prevenir la auto-polinización incluyen el desarrollo de estigma y estame bien separados, por lo que no se pueden tocar fácilmente; carpelos y estambres que maduran en épocas diferentes y un reconocimiento químico en el cual el estigma reconoce y rechaza el polen de la misma planta. Un número menor de plantas no contienen los órganos femeninos y masculinos en la misma flor, lo que hace imposible la auto-polinización.