Formación de olores de amoníaco en alimentos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Diciembre 2024
Anonim
Formación de olores de amoníaco en alimentos - Artículos
Formación de olores de amoníaco en alimentos - Artículos

Contenido

El amoníaco es un limpiador para uso doméstico e industrial que tiene un olor desagradable y amargo. A veces, algunos alimentos presentan un olor parecido, lo que puede ser una parte natural de su proceso de fabricación o indicar que hay serios problemas con la calidad del alimento. Sentir un olor parecido al del amoníaco sin que realmente esté presente, puede ser un síntoma de problemas de salud.


El amoníaco puede mantener su casa limpia, pero tal vez usted no quiera que sus alimentos presenten su olor (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Tratamiento con amoníaco

Algunos procesadores de alimentos tratan carnes con amoníaco para matar bacterias como la E. coli y la salmonela. El amoníaco no aparece en las etiquetas de estos productos porque es un agente utilizado en el procesamiento y no en la fabricación del alimento.Aunque esto puede afectar el gusto y el olor del alimento, no se considera una preocupación para la salud. Ya fue comprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, un órgano gubernamental de Estados Unidos semejante a ANVISA, que es seguro utilizar el amoníaco de esa forma.

deterioro

Algunos quesos, carnes y mariscos pueden presentar un olor similar al del amoníaco cuando se estropean. Esto se debe a la descomposición de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, pero no quiere decir necesariamente que estos alimentos no son aptos para el consumo. Sin embargo, el olor y el sabor del alimento pueden estar comprometidos si la comida cruda presenta un olor muy fuerte de amoníaco, entonces es una buena idea descartarlos si ya hay algún tiempo en su nevera. Si el alimento se ha comprado recientemente y el olor aparece antes de la fecha de vencimiento, usted puede volver a la tienda.


fermentación

El olor de amoníaco también puede estar presente en alimentos fermentados. El "tempeh", por ejemplo, se produce a partir de granos de soja fermentados y, a veces, un olor parecido al del amoníaco se detecta en él. Esto es normal en las comidas fermentadas y el proceso de preparación en el calor por lo general ayuda a eliminar el olor. Otras comidas fermentadas, como el "hongo" coreano y el "hakarl" islandés, también presentan olores fuertes de amoníaco. El "hongo" se hace de arraiga cruda servida con "kimchi", costilla de cerdo y vino blanco. El "hakarl" es carne de tiburón fermentada y se considera un plato fino en Islandia.

Problemas de salud

Percibir un olor de amoníaco en las comidas sin que esté realmente presente, puede ser un síntoma de sinusitis o de ansiedad. Si usted piensa que el alimento presenta olores de amonio, pregunte a otras personas si sienten lo mismo. Si usted siente el olor constantemente y nadie más lo percibe, consulte a un médico que pueda transferirlo a especialistas capaces de detectar la causa de este síntoma.