Cómo fortalecer una estructura contra la fuerza del viento

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo fortalecer una estructura contra la fuerza del viento - Artículos
Cómo fortalecer una estructura contra la fuerza del viento - Artículos

Contenido

El daño más común sufrido por las casas procede del viento, porque presiona las paredes, los tejados y las fundaciones. En áreas con fuertes vientos, tornados y huracanes, es importante construir o reforzar las casas contra su fuerza. Aunque el proceso es más fácil de realizar cuando se construye la casa, se puede equipar con medidas de protección. El objetivo es identificar cualquier punto débil en la estructura y reforzarlos para prevenir daños. Ventanas, garajes, techos y puertas son puntos de falla comunes en una casa.


instrucciones

Reforza tu casa contra la fuerza del viento cuando sea posible (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
  1. Construir la fundación con paredes de hormigón armado y metal de refuerzo, en lugar de bloques de construcción, para aumentar la resistencia a la fuerza del viento, si su casa aún no está construida. La fundación debe ser de bloques de hormigón armado en al menos una viga continua.

  2. Ancla las paredes en la fundación usando tiras o cintas metálicas resistentes a la corrosión. Colóquelas a no más de 1,80 m de distancia una de la otra. Fure el concreto de la fundación de la casa y sujete las tiras usando grapas o tornillos de anclaje de 15 mm, con al menos 38 cm de longitud. Ajuste la tira a lo largo de la parte inferior de la estructura de madera de la casa y fije con tornillos y clavos. Fije la placa inferior, la de la estructura y las vigas y columnas de la fundación. Esto protege la casa de ser arrancada del suelo o desplazada durante los vientos fuertes.


  3. Añade tiras de la parte superior de las paredes hasta el techo. En la parte superior de la estructura de la madera y en las vigas y columnas, colocarlas a una distancia de no más de 1,80 m una de la otra.

  4. Escore el tejado usando madera de 5 cm x 10 cm y de 5 cm x 20 cm. Utilice palancas para atar varias de ellas, contra las vigas y las columnas. Comience en el ático, en el último caibro y atornille las maderas en las vigas. Continúe colocando soportes de palanca a lo largo de las vigas del tejado para sujetar todas juntas. Apoyar ambas vigas del ático y del forro a través de todo el ático. Usted verá placas paralelas en el techo y en el piso por todo el ático, si eso se hace correctamente. Ver la foto en el recurso 1 para ver cómo debe quedar su ático.

  5. Fije la parte inferior de la pared o la punta de las dos aguas a la viga del techo. Esta viga debe estar atrapada en la estructura de madera de la azotea. Agregar soporte adicional a ella, reforzando con columnas y vigas. Instale algunos adicionales en el extremo de la pared cerca de las columnas originales y arrándolas en la parte superior con las vigas de refuerzo dentro del ático.


  6. Instale venecianas reforzadas en todas las puertas y ventanas externas de correr o sustituya todos los vidrios de las ventanas por vidrio resistente a impactos. Las venecianas pueden ser hechas de madera contrachapada o compradas listas. El vidrio resistente a impactos no necesita protección veneciana, pero son más caros. Fije las venecianas a la casa y no al marco de la ventana.

  7. Pase la masa de calafate en todas las enmiendas o conexiones en el exterior de la casa. Alrededor de las ventanas y puertas, donde las paredes se encuentran, bajo el tapiz y en la línea de la azotea. Calafete donde quiera que haya una enmienda de cualquier tipo.

  8. Proteja su garaje. Compre un kit de refuerzo de puerta de garaje o hágalo usted mismo. Instale madera de 5 cm x 10 cm o de 5 cm x 20 cm, transversalmente, en la puerta del garaje. Coloque al menos una tabla en cada panel horizontal de la puerta. Asegúrese de que las tablas lleguen de un lado al otro de la puerta. Colócalas en el interior de la puerta, de modo que no impida sus funciones normales.

  9. Apare los árboles y quite todos los objetos sueltos de su jardín. Los objetos voladores causan muchos daños a las casas durante los vientos fuertes, y hacer estas cosas reduce la cantidad de desechos que pueden volar y golpear en su casa.

consejos

  • Compruebe con el sector responsable o en el código de construcción municipal si hay alguna reglamentación que deba ser seguida, antes de hacer el refuerzo de una construcción ya existente.

Qué necesitas

  • taladro
  • Madera de 5 cm x 10 cm y 5 cm x 20 cm
  • Tiras de metal resistente a la corrosión
  • Tornillos de anclaje de 15 mm con 38 cm de longitud
  • Masa de calafate
  • Tornillos o clavos de 7,6 cm
  • persianas
  • Kit de refuerzo de puertas de garaje, opcional
  • Compensado o venecianas comerciales o vidrio resistente al impacto