¿Cómo se debe cambiar el agua de la piscina?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo se debe cambiar el agua de la piscina? - Artículos
¿Cómo se debe cambiar el agua de la piscina? - Artículos

Contenido

Una piscina clara y brillante es acogedora en un día caliente de verano, pero si la calidad del agua es mala, la piscina se enfermar - en lugar de renovar - sus usuarios. Por esta razón, los propietarios de piscinas necesitan ser diligentes sobre cómo mantener adecuadamente esa zona de ocio. Parte de este mantenimiento incluye cambiar el agua de la piscina cuando sea necesario. La frecuencia necesaria varía, pero en general, el agua de la piscina debe ser cambiada cada dos o tres años.


El agua de la piscina puede ser refrescante o causar enfermedades (pool pool image by brelsbil from Fotolia.com)

Uso de productos químicos, filtro y bomba al vacío

La frecuencia de cambio del agua de la piscina depende en gran parte de su rutina de mantenimiento diario. Es importante mantener los niveles libres de cloro y pH en cantidades adecuadas. Cloro nunca debe caer por debajo de 1,0 ppm o no será eficaz en matar algas y bacterias nocivas. Los niveles de pH deben ser entre 7,2 y 7,6. Prueba tu agua diariamente. Si usted mantiene los niveles estables, usted no tiene que cambiar el agua de la piscina con tanta frecuencia. Utilizando un buen filtro y limpiándolo con frecuencia regular, usted mantiene su agua potable, así como el uso de una bomba a vacío automatizada.

Agua con química o sin química

El tipo de agua que se utiliza en su piscina también puede ser un factor sobre cuántas veces necesita reemplazar. El agua con productos químicos contiene más minerales que se acumulan en las paredes y fondo de la piscina con el tiempo. Frotar las paredes regularmente con un cepillo o bomba al vacío ayuda, pero las piscinas que tienen agua con productos químicos todavía pueden necesitar vaciamiento con más frecuencia que las que con agua pura.


Niveles de SDT (sólidos totales disueltos)

A medida que el agua se evapora de su piscina, deja atrás los minerales que contenía. Mientras que añadir más agua mineral, la proporción de estos aumenta. Una prueba SDT puede medir cuántos minerales y sales el agua de la piscina contiene. Como este nivel aumenta, se necesitan más y más productos químicos para limpiar el agua. Una vez que el nivel de SDT alcance 1.550 ppm, es hora de cambiar el agua en su piscina.

Otras consideraciones

Algunas situaciones requieren un cambio inmediato del agua de la piscina. Agua turbia, verde, con mal olor, paredes de la piscina viscosas y detritos obvios son todos signos de que el agua de la piscina puede ser mala para la salud de un nadador. Mientras que un choque de cloro puede servir para limpiar el agua temporalmente, si las condiciones son extremas, puede ser necesario un cambio completo del agua de la piscina.