Contenido
Ya que has decidido colocar un frontón en la cocina, tal vez quieras poner un color que combine con la bancada también. Esto depende mucho de su gusto en términos de diseño, y también de la combinación de colores en el resto de la cocina.
El frente de la cocina puede proporcionar un poco de color al ambiente (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Esquemas de color
Si las encimeras de su cocina son de un color neutro, tipo beige o claro, un frontón del mismo color dará un aire de uniformidad. Si ha utilizado varios colores en la decoración de su cocina, de preferencia utilice uno de los tonos elegidos para su frontón también. Por ejemplo, una cocina decorada con turquesa, dorado y morado será más interesante y acogedor con un frontón dorado.
tipos
Los diferentes tipos de materiales para el frontón ayudan a determinar si hay necesidad de combinar o no con las encimeras de la cocina. Bancadas de acero inoxidable dan un aire ultra moderno a la cocina, y un frontón del mismo material complementará el ambiente. Pero una bancada con diversos colores combinará muy bien con un frontón de piedra en uno de los colores ya utilizados.
consideraciones
Para hacer el frontón un punto de enfoque decorativo en la cocina, elija una paleta de colores que haga contraste con los tonos de la encimera de la cocina. Por ejemplo, las bancadas en los colores gris o negro son muy elegantes con un frontón mosaico de varios colores como verde o amarillo.