¿Las frutas se pueden colocar en una bolsa de plástico para madurar más rápido?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
¿Las frutas se pueden colocar en una bolsa de plástico para madurar más rápido? - Artículos
¿Las frutas se pueden colocar en una bolsa de plástico para madurar más rápido? - Artículos

Contenido

Al dejar las frutas compradas en el mercado en bolsas de plástico cerradas, usted podría arruinar su producción. Aunque algunos frutos pueden madurar en la bolsa, otros nunca podrán y algunos presentarán moho y un gusto desagradable. Aprenda cómo elegir y mantener su fruta madura y fresca.


Los plátanos son ricos en etileno, una hormona que induce la maduración (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Frutas estresadas

Algunas frutas maduran después de haber sido cosechadas del árbol; que incluyen plátanos, manzanas, aguacates, melocotones, albaricoques, ciruelas, peras, mangos y kiwis. Todas estas frutas liberan gas etileno. El etileno es una hormona de estrés que causa la maduración de la fruta. Cuando la fruta madura, el almidón se convierte en azúcar y la hace más dulce. La fruta más dulce es más atractiva para los animales que la comen y, a su vez, dispersan las semillas para propagar más frutos. Por lo tanto, la maduración es una manera de preservar el legado de un fruto.

papel

Si desea madurar las frutas que contienen etileno, colóquelas en una bolsa de papel sobre el mostrador o en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. La bolsa va a impulsar la liberación de etileno. Los agricultores se benefician de etileno al tomar manzanas antes de que estén maduras y mantenerlas en salas oscuras y frías especiales, que retardan la liberación de la hormona del estrés. Antes de que las manzanas sean llevadas al mercado, ellas son expuestas al etileno y alcanzan la perfecta maduración para la compra, no importa cuál sea la época.


Manzanas malas

Si desea acelerar el proceso de maduración aún más, coloque una manzana madura en el saco con otra fruta. Tenga cuidado de no colocar una manzana podrida en el interior de la bolsa, o la otra liberará mucho etileno y se pudrirá también; de ahí el dicho: "basta una manzana podrida para estropear toda la cestada".

plástico

Si usted deja las frutas compradas en el mercado en bolsas de plástico cerradas, puede realmente ralentizar el proceso de maduración y aumentar el moho y la podredumbre, debido a la acumulación de humedad y dióxido de carbono. Usted también agota el oxígeno del fruto al sellarlo en una bolsa de plástico, que puede llevar a la putrefacción en lugar de la maduración.