Contenido
Todos los ordenadores utilizan un ventilador en la CPU para que no se caliente demasiado. El Smart Fan Control ajusta automáticamente la velocidad de acuerdo con la temperatura.
El Smart Fan Control ajusta automáticamente la velocidad del ventilador (blades of fan image by TEA from Fotolia.com)
Enfriamiento de la CPU
Si no está debidamente refrigerada, la CPU puede sobrecalentarse y quedar permanentemente dañada. La configuración predeterminada de control de ventilador define el ventilador para girar a una velocidad constante mientras el equipo está encendido.
Smart Fan Control
El Smart Fan Control ajusta automáticamente la velocidad del ventilador de forma que se ejecuta más rápido cuando la CPU está más caliente para mantenerla a una temperatura constante. Esto normalmente implica una velocidad mínima y máxima para diferentes temperaturas de la CPU. En baja temperatura, el ventilador gira a la velocidad mínima. Sin embargo, aumentará la rotación de acuerdo con la temperatura de la CPU.
Configurar el control del ventilador
El Smart Fan Control se puede activar o desactivar, así como su configuración cambiada, dentro del BIOS (sistema básico de entrada o salida) de su ordenador. Las opciones estarán en las opciones "CPU", "Avanzado" o "Overclocking"