Contenido
Escuchar radio o audio puede ser difícil o molesto cuando los sonidos de los motores interfieren en el aumento de la velocidad de los coches. Sin embargo, los controles de volumen sensibles a la velocidad acaban con este problema ajustando el volumen a la velocidad.
Con el control de volumen sensible a la velocidad, es posible escuchar fácilmente la radio mientras conduce (autoradio 2 image by Nathalie P de Fotolia.com)
significado
El control de volumen sensible a la velocidad, también conocido como CVS, se refiere al sonido de un coche. Se resuelve el problema de tener que conectar manualmente el volumen de la radio o el sonido cuando los ruidos de los coches aumenten.
significado
Conforme la velocidad de los automóviles aumenta, el CVS aumenta automáticamente el volumen de la música o de la radio, si está conectado. Funciona para compensar el ruido del motor y del vehículo en la carretera. A medida que la velocidad de los vehículos disminuye, el volumen también disminuirá automáticamente.
consideraciones
Algunos modelos de automóviles tienen un CVS instalado en su sistema de audio. Esta característica puede llamarse Sensibilidad de Ruido o Control de velocidad sensible al ruido, o el coche puede aparecer como sensible a la velocidad. Las marcas que poseen esta característica son Honda, Hyundai y BMW.