Cómo funciona un dosificador de cloro de piscina

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo funciona un dosificador de cloro de piscina - Artículos
Cómo funciona un dosificador de cloro de piscina - Artículos

Contenido


Tratando la piscina (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)

Limpieza de piscinas

Las piscinas necesitan ser limpias y tratadas regularmente para evitar el crecimiento de sustancias dañinas como bacterias, virus, algas y larvas de insectos en el agua, en los laterales y en la base de la piscina. Los filtros suelen separar materiales dañinos del tubo de entrada, pero por sí solos no son suficientes. Los compuestos químicos, como el cloro y el bromo, a menudo se utilizan para mantener el agua limpia y sana. El cloro es el limpiador más usado, pero necesita ser monitoreado constantemente, pues grandes cantidades pueden irritar la piel y causar enfermedades en los usuarios de la piscina.

Añadir cloro

El cloro generalmente se coloca manual o directamente en el agua, a través del filtro, o con aparatos que flotan en el agua y lentamente liberan cloro en el agua a través de pastillas. A pesar de ser métodos de bajo costo, existen métodos un poco más caros que ofrecen conveniencia y mediciones precisas. Los dosificadores de cloro automáticos vienen en diversos precios, dependiendo del tamaño de la piscina, el modelo del limpiador y la calidad del equipo.


Dosificador de cloro automático

Un dosificador automático de cloro es un aparato atado al sistema de filtración que libera el cloro u otros productos automáticamente en el agua. Debe ser abastecido manualmente, y no se apaga. El abastecedor se coloca en el filtro de la piscina y se rellena con un producto de limpieza, como palillos o tabletas de cloro. El dosificador se configura entonces para inyectar cloro a una tasa y nivel deseados.

Dosificador de cloro eléctrico de agua salada

Este equipo es un aparato conectado al sistema de circulación de la piscina y utiliza la electricidad para cambiar la sal en una forma de cloro llamada hipoclorito de sodio, que es más segura que el cloro puro. No se utiliza ningún producto peligroso. El dosificador, que contiene una célula electrolítica, se encaja al sistema de la piscina a través del filtro. La sal común se disuelve en el agua a una concentración de 3000 partes por millón, y por lo general sólo necesita ser reabastecido algunas veces al año. Las configuraciones deseadas son programadas en el panel de control y, conforme el agua salada fluye hacia el dosificador, la sal pasa por reacciones químicas y recibe electricidad de la célula, que lo separa en sus elementos base sodio y cloro. El cloro cambia a hipoclorito de sodio y se traslada a la piscina. A lo largo del tiempo, el hipoclorito lentamente cambia a la sal de nuevo y el dosificador continúa su proceso hasta que la sal se desvanece. El bombeo del filtro y del dosificador se realiza diariamente en diferentes intervalos de tiempo, dependiendo del tamaño de la piscina. La piscina puede necesitar otros químicos para reducir la concentración de minerales en el agua y mantener el equilibrio del pH.