Contenido
Muchos hechos sobre piercing en el pezón (Ryan McVay / Stockbyte / Getty Images)
No es un piercing común
Es común ver a alguien con piercing en la oreja. Muchos centros comerciales tienen estudios para esa modalidad. ¿Pero y los piercings en otras partes del cuerpo como en los pezones? ¿Es el mismo proceso o se necesitan herramientas especiales?
Tamaños y estilos
Un piercing típico de pezón consiste en por lo menos una barra con pequeñas bolas que atornillan en cada extremo para que la barra no caiga. Otras opciones incluyen las en formato de herradura con extremos más anchos. Para evitar infecciones, el piercing para el pezón es generalmente hecho de acero quirúrgico. Se suele medir en gauges. Cuanto mayor sea el número, menor el piercing. Una barra de dos guages equivale a aproximadamente 6.544 mm de diámetro, ya 20 gauges, a cerca de 0.794 mm.
El proceso y la recuperación
Algunas pequeñas herramientas se utilizan para pegar el pezón: una grapa, una aguja con catéter, el piercing para pezón, algo para marcar el área y el desinfectante. El procedimiento implica la esterilización del pezón, de la aureola (el área alrededor del pezón) y del piercing en sí. Algunas personas prefieren dejar el lugar con el hielo para que el comienzo de la perforación sea menos doloroso. Después de esterilizar todo el área, el profesional marca los puntos de entrada y salida de la aguja. Utiliza las grapas (que parecen pinzas en miniatura) en el pezón para dejar la carne más amplia y estabilizada. Una vez que el clip está fijo, el profesional inserta la aguja con catéter en los puntos de entrada y de salida. Después de unos segundos, inserta la barra o el modelo de piercing elegido. La pieza hace que el catéter salga. Después, retira la grapa y sostiene un extremo mientras atasca una bola y repite el proceso hacia el otro lado, finalizando la perforación. El proceso de recuperación puede tardar de uno a dos meses. Se recomienda evitar tocar el área durante ese período porque será extremadamente sensible. El sitio debe limpiarse dos veces al día con un jabón bactericida y sin perfume. Consulte la sección Recursos a continuación para obtener más información sobre el cuidado.