Contenido
Cada sistema del cuerpo tiene sus órganos que provienen las funciones necesarias para la vida. Cada órgano humano está hecho de tejidos que permiten que él haga sus funciones. Por ejemplo, las proteínas sintetizadas en los pulmones son completamente diferentes de las sintetizadas en el corazón. Los sistemas del cuerpo humano incluyen el digestivo, nervioso, cardiovascular, endocrino, linfático y respiratorio. Estos sistemas poseen órganos que hacen las funciones diarias que mantienen el cuerpo vivo.
Cada sistema del cuerpo tiene sus órganos que provienen las funciones necesarias para la vida (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
cerebro
El cerebro es el controlador central del cuerpo humano. Él es parte del sistema nervioso, que manda impulsos eléctricos al cuerpo para que él realice las funciones voluntarias e involuntarias. El cerebro mantiene el corazón bombeando sangre, da a los músculos control voluntario y permite que la memoria y la capacidad de pensar funcionen. El cerebro recibe también información sensorial, como la visión, el tacto, la audición y el olfato.
corazón
El corazón es parte del sistema cardiovascular y es responsable de llevar la sangre a los tejidos del cuerpo. La sangre lleva el oxígeno y los glóbulos blancos, que forman parte del sistema inmunológico. El corazón recibe sangre desoxigenada de las venas y lo bombea hasta los pulmones, donde las células de la sangre toman más oxígeno para distribuir por el cuerpo. La sangre, entonces, vuelve al corazón y es bombeada a todos los demás órganos del cuerpo.
pulmones
Los pulmones son los órganos responsables del cambio de oxígeno. Que poseen pequeños bronquíolos, que tienen como función absorber oxígeno y eliminar el dióxido de carbono. La sangre oxigenada se envía de nuevo al corazón para nutrir los tejidos con el oxígeno necesario. Los pulmones poseen también pequeñas pestañas que expulsan del pulmón cualquier objeto extraño. Este proceso genera la tos para mantener los pulmones libres de bacterias, suciedad y humo. Fumar hace que esas células mueran, dificultando la limpieza de los pulmones.
Los pulmones son los órganos responsables de hacer el cambio de oxígeno (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)Estomago e intestinos
El estómago es el órgano que recibe la comida y la envía a los intestinos para que ellos hagan la digestión y la absorción de nutrientes. El páncreas y la vesícula biliar provienen la quiebra de las enzimas del alimento que está en el estómago, dando al intestino moléculas pequeñas para absorber. El sistema digestivo es también responsable de la absorción de agua, que ocurre en el intestino grueso. Las sobras metabólicas se envían hasta el colon y luego se eliminan a través de las heces.
Los riñones
Los riñones forman parte del sistema endocrino. Estos órganos son responsables de la filtración necesaria para evitar la acumulación de residuos en los tejidos, como por ejemplo el nitrógeno, que es residuo del catabolismo proteico. Él es perjudicial al cuerpo, entonces los riñones lo retiran de la sangre y lo excretan en forma de urea. Los riñones son también responsables de la reabsorción de agua, donde las sustancias que el organismo necesita, como el agua y el sodio, son enviados de vuelta al cuerpo mientras que los residuos sin utilidad son excretados por los nefrones de los riñones.