Contenido
Las monedas de cobre son fáciles de trabajar para hacer artesanías. Ellas pueden brillar cuando nuevas o tener ese efecto de pátina después de pasar de mano en mano durante mucho tiempo. El ruido del choque entre monedas permite hacer una pulsera divertida y barata para niños y hacer agujeros en el metal lleva sólo un instante.
instrucciones
Un tostón ahorrado es un tostón ganado (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Coloque el pedazo de compensado en el borde de una mesa de carpintería u otro lugar seguro.
-
Coloque la moneda encima de él y cerca del borde de la mesa, para dar al clip un espacio para alcanzarla. Colóquela de forma que la punta a perforar esté lejos del borde y no quede cubierta por la grapa.
-
Coloque el cuero por encima de la mitad de la moneda que está más cerca del borde de la mesa, para proteger el acabado de los dientes afilados del clip.
-
Grapa la moneda y la madera debajo de ella a la mesa, de forma segura. Compruebe que están fijas en su lugar.
-
Haga una marca en la moneda en la parte donde hará el agujero. Golpea ese punto con un martillo suavemente para crear una pequeña depresión en el metal.
-
Coloque la broca en el punto, presione manteniéndola firme y conecte el taladro. La moneda será atravesada en un segundo.
-
Desconecte el taladro y retírelo del agujero. Quite los restos de metal que se quedaron. Si hay bordes afilados, quítelos usando un pedazo pequeño de lija grano 600.
-
Repita el proceso con otras monedas.
consejos
- Es posible que tenga que perforar varias monedas hasta dominar la técnica, pero lo que perderá, en ese caso, es el valor correspondiente de las mismas.
- Utilice siempre protección ocular al trabajar con un taladro.
Qué necesitas
- Mesa de carpintería
- Protección ocular
- Pieza de compensación de algunos centímetros de tamaño
- Pieza pequeña de cuero de poco espesor
- Grapa manual pequeña
- Perforador de metal
- martillo
- Taladro eléctrico con broca pequeña para el cable o alambre de la pulsera
- Lijado grano 600