Ejercicios isométricos e isotónicos para columna cervical

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Ejercicios isométricos e isotónicos para columna cervical - Artículos
Ejercicios isométricos e isotónicos para columna cervical - Artículos

Contenido

Con los músculos del cuello tensos, mirar por encima del hombro puede ser doloroso, y las actividades como conducir pueden ser un desafío. La columna cervical es un área que es extremadamente propensa a lesiones y debilidad. Para fortalecer o rehabilitar la columna cervical, usted necesita hacer ejercicios isométricos e isotónicos. Los isométricos no necesitan movimiento articular de ningún tipo y los isotónicos son los que tienen movimiento. Combinar los dos tipos promueve una fuerza más funcional. Para todos los ejercicios de cuello, es mejor moverse lenta y consistentemente.


Los ejercicios para la columna cervical pueden prevenir la aparición de un torcicolo (hombro y cuello masaje image by Sean Wallace-Jones de Fotolia.com)

Flexión y extensión isotónicas

Cuando usted mira sus dedos del pie, su columna cervical se flexiona y cuando usted mira como si fuera a ver una nube en el cielo, su columna cervical se extiende. Ambos son movimientos funcionales importantes. Para realizar ejercicios isotónicos, es necesario simular estos movimientos repetidamente. Traiga la cabeza hacia adelante, dejando la barbilla en el pecho y, a continuación, traiga de vuelta para mirar hacia arriba. Repita de cinco a 10 veces.

Flexión y extensión isométricas

Para fortalecer la columna cervical con ejercicios isométricos, usted debe resistir a una fuerza aplicada a la cabeza (generalmente con sus manos). Para la flexión, las manos se colocan en la frente y la presionan suavemente durante tres a cinco segundos para impedir que la cabeza caiga. Para la extensión, usted pone las manos en la parte posterior del cráneo y presiona ligeramente. Después, impida la cabeza de inclinar hacia atrás por tres a cinco segundos, sugiere el Neurosurgery Spine Center. Haga estos ejercicios de cinco a diez veces.


Flexión lateral y rotación isotónicas

Cuando usted coge su oreja hacia el hombro, usted está flexionando lateralmente la columna cervical. Mantenga los hombros relajados y deje que la oreja se deslice naturalmente de un lado y después del otro. Para realizar ejercicios isotónicos, repita este movimiento a ambos lados de cinco a 10 veces. Para rotación cervical, gire la cabeza hacia la derecha y alinee la barbilla sobre el hombro. A continuación, gire a la otra cara. Repita de cinco a 10 veces.

Flexión lateral y rotación isométricas

Para realizar ejercicios isométricamente, coloque los dedos o la palma de su mano sobre la sémola de un lado de la cabeza. Evita que la cabeza caiga hacia el hombro durante tres a cinco segundos. Repita varias veces. Intente lo mismo del otro lado. Para la rotación, los dedos quedan sobre las sienes y usted impide la cabeza de girar a la derecha oa la izquierda. Repita varias veces.