Cómo hacer calentamientos para tocar trombón

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer calentamientos para tocar trombón - Artículos
Cómo hacer calentamientos para tocar trombón - Artículos

Contenido

Para calentar adecuadamente para tocar trombón, una cantidad significativa de ejercicios de respiración es necesaria, antes de tomar cualquier nota en el instrumento. La gran boquilla y el bajo registro en la clave de fá, demandan mucho control de aire, y es imperativo practicar el desarrollo de la capacidad respiratoria cada día, durante la sesión de calentamiento. Tonos largos también ayudan a aumentar el soplo y las escalas mejorar su flexibilidad de posicionar los deslizamientos.


instrucciones

El calentamiento es fundamental para tocar trombón (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

    Cómo hacer una calefacción

  1. Siéntese en una silla cómoda o incluso en un banco de piano. Manténgase en una buena postura, asegurándose de que su espalda está en línea recta para la producción ideal de aire. Inspire profundamente para iniciar los ejercicios de control respiratorio. Inspire por lo menos cuatro segundos antes de que caduque. Expulsar despacio y preste atención para eliminar el máximo de aire posible del cuerpo. Repita esta respiración lenta durante al menos cinco minutos. Con la continuidad de ese ejercicio, comenzará a notar un aumento en la capacidad pulmonar. Inicie cada respiración con el diafragma e imagine el aire moviendo lentamente hacia arriba a través de su cavidad torácica, hacia la garganta, y fuera de la boca. La visualización ayudará a controlar el aire que se mueve hacia fuera. Si el objetivo es expandir el diafragma al principio de cada respiración, la capacidad pulmonar va a aumentar aún más.


  2. Tira el trombón de la maleta y saca la boquilla. Antes de reproducir cualquier nota, tome cuatro o cinco minutos para zumbar con los labios. Simule escalas y sostenga los tonos con el zumbido. Vibre los labios por un minuto, para obtener mayor flujo de sangre a través de los músculos que los rodean.

  3. Reproduce tonos largos. Elija cualquier tono por encima del C3 y sosténlo por lo menos diez segundos. Repita este proceso con los tonos ascendentes en la escala cromática. Termine la escala en el G5. Comience de nuevo en el tono original de elección, esta vez bajando en la escala hasta el E2. Pare en el E2 y empieza a subir de nuevo hasta la misma altura en la que paró la primera vez. Los cálculos adicionales se mejoran después de tener la oportunidad de practicar lentamente el flujo de aire en el instrumento, así como en los músculos, utilizando tonos largos, o soplos sostenidos en ambos registros de altibajos.


  4. Toque la escala melódica más pequeña. Para calentarse efectivamente en el trombón, hay que concentrarse en la flexibilidad de los deslizamientos. De todas las escalas básicas disponibles, las melódicas más pequeñas obligan a cambiar la posición de deslizamiento de maneras que no siempre son cómodas. Comience por tocar un C melódico en escala menor, a partir del C3. Suba una octava y vuelva a la nota inicial. Repita esta misma estructura con escalas melódicas menores adicionales en las teclas del D, Eb, F # y Ab.

  5. Caliente con notas largas. Completar la preparación sin dar tiempo para relajar los músculos, puede tener efectos devastadores sobre su resistencia. Elija cualquier diez tonos por encima del C3 y sostén cada uno de ellos al menos ocho segundos. Comience en una dinámica tranquila y creciendo hasta un fuerte. Una vez que termine el tono, vuelva a la dinámica del piano. Repita este mismo ejercicio de volumen para cada tono largo.