Con una botella de sifón funciona?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Con una botella de sifón funciona? - Artículos
Con una botella de sifón funciona? - Artículos

Contenido


Las botellas de sifón carbonizan el agua (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

¿Qué es una botella de sifón?

Las botellas sifón, también conocidas como sifones de soda, se utilizan para carbonizar el agua. Aunque todavía se utilizan ocasionalmente hoy en día, eran muy populares antes de que los refrescos y el agua con gas fueran industrializados y distribuidos en masa. Después de que el agua es carbonada, se puede añadir a los jarabes de diversos sabores, bebidas alcohólicas, mezclas de helado o cualquier otra bebida que se mejore con algunas burbujas.

Las partes de una botella de sifón

La base de la botella de sifón es un frasco que será lleno de agua fría. Los frascos de los modelos más recientes suelen ser de metal, pero los más antiguos generalmente eran de vidrio. La cabeza de la botella se encaja en un anillo de sellado alrededor de la parte superior de la botella, que impide que el gas y el líquido escapen. Un tubo se extiende desde la parte inferior de la cabeza hasta el interior del frasco. Hay un punto en la cabeza de la botella al que se ajusta un soporte para el cartucho lleno de dióxido de carbono.


Cómo funciona la botella de sifón

El frasco de la botella se llena de agua fría, dejando bastante espacio entre el cuello de ese recipiente y la línea del agua. El tubo se inserta y la cabeza se atornilla en la botella. Un cartucho de dióxido de carbono se inserta en el soporte y se coloca en la abertura del lado de la cabeza. El soporte perfora el cartucho, permitiendo que el dióxido de carbono fluya hacia dentro del frasco a través del tubo. El preparador entonces sacude la botella sifón por 10 a 15 segundos para dispersar el dióxido de carbono en el agua. Esto es lo que carboniza el agua. Después de agitar, el soporte del cartucho se quita de la cabeza de la botella y el agua con gas está lista para ser servida, apretando la palanca.