Cómo cuidar a un perro que fue atacado por una mofeta

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un perro que fue atacado por una mofeta - Salud
Cómo cuidar a un perro que fue atacado por una mofeta - Salud

Contenido

La naturaleza curiosa de los perros hace que sea muy probable que se metan en problemas. Y, si esa curiosidad lleva a una situación cara a cara con un zorrillo, existe una gran posibilidad de que regrese del encuentro cubierto por una secreción amarilla y maloliente que liberan los zorrillos cuando se sienten amenazados. El componente principal de esta secreción es una sustancia que contiene azufre conocida como mercaptano. Si su perro se ha encontrado con una mofeta, primero busque hematomas y luego simplemente coloque las manos en la masa para eliminar el olor del perro.

Paso 1

Compruebe si el perro ha sido herido o mordido por la mofeta, ya que puede transmitir la rabia a través de la saliva. Consulte a un veterinario de inmediato para determinar si su perro necesita una vacuna contra la rabia.

Paso 2

Examine los ojos del animal en busca de signos de irritación y lagrimeo excesivo. La cabeza es el objetivo más probable del ataque de una mofeta. Algunos perros vomitarán o forzarán el vómito después de tal situación. Enjuague sus ojos y boca con agua corriente limpia. Las reacciones extremas pueden requerir atención veterinaria.


Paso 3

Ponte los guantes de goma y busca un buen lugar para lavar al perro. Los ambientes al aire libre son una buena opción, si las condiciones climáticas lo permiten, ya que esta actividad puede resultar en un desastre. Si esta no es una opción, use el baño, pero no olvide abrir la ventana y cerrar la puerta.

Paso 4

Vierta la solución de peróxido de hidrógeno en un balde y agregue una taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de detergente y mezcle bien.

Paso 5

Coloque algodón en las orejas del perro para protegerlas del agua. Humedece el pelaje del animal con agua tibia. Sumerge una esponja en la mezcla y úsala para enjabonar el cabello, asegurándote de que quede todo empapado. Evita que la mezcla entre en contacto con los ojos del canino y déjala reposar sobre el cabello durante 10 minutos.


Paso 6

Enjuague la mezcla con agua tibia. Es posible que deba repetir el procedimiento varias veces para eliminar por completo el olor desagradable del pelaje del perro.