Ácidos y bases que se encuentran en casa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Ácidos y bases que se encuentran en casa - Vida
Ácidos y bases que se encuentran en casa - Vida

Contenido

La escala de pH mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia. Los ácidos tienen un pH bajo, mientras que las sustancias alcalinas, conocidas como bases, tienen un pH superior a 7. Ambos tipos de compuestos son útiles para las personas, ya que reaccionan con una amplia variedad de materiales que utilizamos a diario. Como resultado, se pueden encontrar muchos ácidos y bases en nuestros hogares. Algunos son ligeros y están incluidos en nuestra dieta, otros son extremadamente tóxicos y pueden ser peligrosos si se usan de manera inapropiada.

Blanqueador

La lejía es una de las bases más habituales que tiene la gente en casa. Se utiliza para aclarar tejidos y tiene excelentes cualidades desinfectantes. Su pH es 12,6.

Bórax

El bórax, un aditivo común para la ropa y desengrasante de jabón, es una base suave que irrita la piel menos que la lejía. Tu ph es 9.3.


Leche de magnesia

Un remedio popular para las molestias estomacales, la leche de magnesia es una base. Su pH es de 10,5. Los ácidos y las bases neutralizan, por lo que la leche de magnesia es útil para neutralizar la acidez del estómago.

Blanqueador

La lejía es el ingrediente activo en la mayoría de los compuestos de drenaje y es una base extremadamente tóxica. La exposición de la piel a lejía sólida puede provocar quemaduras químicas graves con cicatrices permanentes. Su pH es 13.

Vinagre

El vinagre es un ácido y tiene muchos usos. Se puede agregar a alimentos como ensaladas para agregar un sabor más ácido y también se puede usar para limpiar depósitos de calcio y manchas minerales del agua dura. Su pH es 2.8, considerado muy bajo.

Jugo de limon

El jugo de limón es otro ácido muy común en el hogar. Al igual que el vinagre, se utiliza para dar sabor y también en algunos casos de limpieza. El ácido en el jugo de limón es el mismo ácido que se encuentra en todas las frutas cítricas, a saber, ácido ascórbico. Su pH es 2,2.


Ácido bórico

Popular como insecticida, el ácido bórico se usa a menudo para mantener a las plagas lejos de los armarios y lugares de difícil acceso. Si se mezcla con azúcar u otro tipo de cebo puede matar una colonia entera de hormigas, aunque no es muy tóxico para los humanos. Su pH es de 5,2.

pegamento

El pegamento es en realidad un ácido muy fuerte. La mayoría de las bebidas de cola contienen ácido fosfórico. La higiene bucal puede ayudar a controlar el daño que el ácido causa a sus dientes. El pH de una bebida de cola suele estar entre 2,5 y 2,7.