Contenido
Los gatos pueden arrancar sus pelos por muchos motivos, de infecciones parasitarias a problemas mentales. Determinar la causa del comportamiento es fundamental para interrumpirlo.
Los gatos pueden arrancar sus pelos por varios motivos (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)
parásitos
La infestación por pulgas está entre los motivos más comunes que hacen que los gatos arranquen sus pelos. Ellos perderán por todo el cuerpo y pueden quedarse con una apariencia de "comido por polillas".
estrés
Los gatos son muy sensibles al estrés y pueden arrancar sus pelos como forma de soportarlo. Cuando esto ocurre, suelen arrancar los pelos de los laterales del cuerpo y del vientre.
Dolor abdominal
El dolor abdominal o las infecciones de la vejiga pueden crear un síntoma que hace que los gatos lame y arranquen los pelos de su abdomen.
alergias
Las alergias, independientemente de su origen, suelen causar mordiscos y lamidos excesivos. La pérdida de pelos es extremadamente común en estos casos. Los gatos arrancar por los de todo el cuerpo.
Infecciones fúngicas
Las infecciones de piel fúngicas, como las micosis, también pueden hacer que los gatos arranquen sus pelos. En ese caso, suelen arrancar sólo los pelos del área afectada.